post icon
Titulo original: Borat
Director: Martin Campbell
Elenco: Sacha Baron Cohen, Ken Davitian
Duración: 84 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina Oficial

nota
Artículos relacionados

Esta es definitivamente una de las películas más polémicas del año y así también, una de las más incorrectas, políticamente hablando.

No se si llegara a los cines chilenos, pero a quienes gusten de un cine diferente, les recomiendo desde ya las extrañas aventuras del periodista Borat Sagdiyev.

La historia es bastante sencilla y se prueba como una excusa para mostrar las “diferencias culturales” entre Kazajstán y Estados Unidos (o el resto del mundo).

Borat, el segundo mejor reportero de Kazajstán deberá viajar a Estados Unidos para aprender sobre la cultura y el sistema político del “mejor país del mundo”, pero cuando llega al país del norte, se obsesiona con Pamela Anderson, dejando de lado su objetivo primario y embarcándose en una aventura que lo llevara a recorrer Estados Unidos de costa a costa, solo para casarse con la blonda actriz.

En su travesía, Borat no esta solo, ya que su compañero Azamat Bagatov estará con el durante todo el viaje y juntos harán un montón de pelotudeces difíciles de creer.

Imagen

Entre los hobbits de Borat están, tomar baños de sol, bailar disco con sus amigos y practicar lucha libre. Su hermana es la cuarta mejor prostituta de Kazajstán y su madre la mujer más vieja del país, con 43 años.

Borat es antisemita y cada vez que ve a un judío lo ataca. Además, el reportero siempre parece estar fuera de lugar, sin importar donde se halle.

La película ha causado bastante polémica y los dardos apuntan al antisemismo de Borat (entre otras cosas). Lo curioso es que el actor es judío y solo ve esto, como una parodia.

En el mundo, Borat ha recaudado bastante dinero así que supongo que la película tendrá una secuela.

Ojo con el esperado encuentro entre Pamela Anderson y Borat al final de la película…bastante desafortunado, por decir lo menos.

Lo ultimo que les cuento, es que el actor que da vida al reportero, es el mismo que hacia al personaje de Ali G.

PEACE OUT


  1. Tumblr……

    [...]Tumblr linked to this site…[...]…

    Autóalkatrész Bolt