post icon
Titulo original: The Departed
Director: Matin Scorsese
Elenco: Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Mark Walhberg, Jack Nicholson
Duración: 149 min.
País de origen: USA
Año: 2006

Pagina Oficial
nota

Basada en una exitosa cinta hongconesa “Los infiltrados” se matricula con una de las mejores películas de 2006.

En la cinta, Di Caprio se termina de consagrar como un peso-pesado y el resto del elenco está a la altura de tan magna producción. Nichoslon esta perfecto como el mobb de toda el área de Boston, Walbergh esta casi irreconocible y Matt Damon no desentona ni un poco en su rol de policía corrupto.

Imagen

La trama se desarrolla en el sur de Boston, donde la policía estatal esta en guerra contra el narcotráfico, delincuencia y crimen organizado.

Ahora, si hablamos de crimen organizado, debemos hablar de Costello, el jefe de jefes. Costello es de esos mafiosos (como el de los Simpson) que maneja la ciudad entera, tiene contactos con la vicaria, los policías y sus secuaces son la peor pesadilla de los deudores. Ya saben, Costello presta diez, pero cobra 20 y pobre de ti si no puedes pagar.

Es con esta premisa que veremos dos historias que corren de manera paralela pero que están íntimamente ligadas.

Por un lado tenemos al joven policía Billy Costigan quien deberá infiltrarse en la organización de Costello e informar de todas sus acciones a la policía sin ser descubierto. Y por otro lado tenemos a Collin Sullivan, un promisorio joven que escala rápidamente posiciones en el cuerpo de policías logrando un puesto altamente influyente. Lo que nadie sabe, es que Sullivan es “el” protege de Costello y el será el encargado de contarle al mafioso todos los pasos que la policía sigue para capturarlo.

Se imaginaran el nivel de tensión que se logra cuando tenemos a dos infiltrados en facciones tan disímiles y poderosas.

La historia es palpitante y la tensión que logra Scorsece es altísima. Yo estuve al borde del asiento durante toda la película y me involucre mucho con la historia.

Esta cinta de Scorsece es favorita para los globos de oro y después para el Oscar. Di Caprio pueda que también se adjudique una estatuilla…que lejos están los tiempos de Titanic.

Imagen

En fin, para quienes están interesados en la cinta original, como les decía antes, es de Hong Kong y se llama Internal Affaires. Pero en lo que a mi respecta, la versión de Scorsese hace innecesaria otra visión de la misma historia (la vara quedo muy alta).

Así que ya saben, “Los infiltrados” es un nuevo clásico del cine criminal norteamericano. Una cinta imperdible para nosotros, los cinéfilos.

PEACE OUT

Comments are closed.