post icon
Titulo original: The Illusinist
Director: Neil Burger
Elenco: Edward Norton, Paul Giamati, Jessica Biel
Duración: 110 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina Oficial

nota

Ayer en la noche fui al festival de cine de El Mercurio en Vitacura a ver esta aclamada cinta que se estrena hoy aquí en Chile.

Salí­ más que conforme y disfrute mucho el cine al aire libre, no así el viento que corrió durante toda la noche, pero eso es lo de menos.

La pelí­cula esta basada en un libro homónimo escrito por Steven Milhauser.

La acción de desarrolla en la Viena de principios de Siglo XX y nos cuenta la historia de Eisenheim el ilusionista.

Conoceremos su infancia y como se inicio en el mundo de la magia y más tarde seremos testigos de su torrido romance con la duquesa Sophie, quien no ve un problema en sus diferentes castas sociales, como lo hace el resto de la sociedad.

Separados sin contemplación, el se autoexilia de Viena para recorrer el mundo y aprender en profundidad el arte de la magia mientras ella debe crecer rodeada de relaciones hipócritas y elegantísimas. Nadie puede decir lo que verdaderamente siente y las relaciones se hacen por conveniencia.

Imagen

Años más tarde, Eisenheim vuelve a Viena y monta uno de los shows más increí­bles de la historia. La voz se corre rápidamente y pronto la realeza se apersona en el teatro para ver que tan genial es el mago. Es ahí­, cuando Eisenheim conocerá al heredero a la corona, Leopold y su prometida, Sophie.

A partir de ese momento, el fugaz pero intenso romance juvenil que sostuvo la pareja, renace con más fuerzas que nunca y ambos planean escapar juntos. Pero el problema es Leoplold, quien haría cualquier cosa por evitar la unión de la pareja. Incluso matar a su prometida.

Aparte de los personajes que nombre, tenemos al inspector de policí­a llamado Uhl, quien es el encargado de desenredar la madeja que esconde al verdadero culpable de la muerte de Sophie.

La pelí­cula tiene tintes de cine noir, una cuota importante de drama y amor, además de todos los trucos impresionantes del mago, los cuales no hacen más que encantarnos.

Imagen

En lo personal me encanto la película por varias razones. Primero, la recreación de Viena en los albores del S XX es perfecta. Para potenciar el entorno, tenemos una historia policial (que me encantan) liderada por un hombre que se debate entre ser aspirante a la alcaldía de Viena o decir la verdad.

El romance y los trucos de magia van de la mano haciendo casi literal esa expresión que dice que el “amor es mágico”.

El desenlace de la pelí­cula, aunque no tan sorpresivo, termina dejándonos a todos tranquilos y contentos.

Las actuaciones son destacadí­simas, principalmente las de Norton y Giamati.

En fin, la pelí­cula es un 7. Un cí­rculo muy bien cerrado que no deja paso a más conjeturas o cabos sueltos. Perfecta de principio a fin, véanla.

PEACE OUT

Comments are closed.