post icon
Titulo original: Alatriste
Director: Agustín Díaz Yánez
Elenco: Vigo Mortenssen, Elena Anaya, Nicolás Belmomonte
Duración: 147 min.
País de origen: España
Año: 2006
Pagina Oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Anoche, cuando veía la fila que se formaba tras de mi a la entrada de la penúltima velada del Festival de cine del El Mercurio, hubiese apostado que la cinta exhibida esa noche –Alatriste- seria un éxito rotundo. Si a eso (la gente) agregaba el suceso editorial en el que se ha transformado las aventuras del capitán Diego Alatriste escritas por Arturo Pérez-Reverte la diversión estaba asegurada. Pero entre la intención de hacer una obra épica exitosa, dejar contentos a “moros y cristianos” y a la vez dar inicio a una saga que aspira a franquicia, algo pasó y la película se desinflo.

Imagen

La historia esta basada en el primer libro de la saga y se desarrolla en la España de S XVI.

Allí vive el capital Diego Alatriste, quien luego de volver a España, se encuentra con un imperio moribundo y segregado. Las intrigas y ambiciones políticas son un cáncer demasiado fuerte para la realeza española.

La Inquisición, en la figura del conde Duque de Olivares, hace y deshace a su antojo dentro de la monarquía.

Producto de una emboscada, el mismismo capital Alatriste se ve envuelto en un incidente mayor, cuando es contratado para matar a dos ingleses que resultan ser nada menos que el Príncipe de Gales y su heraldo, quienes entraban a España por motivos diplomáticos.

Envuelto en un problema que amenaza con constarle la vida, Alatriste deberá batirse a duelo con las personas que lo quieren muerto para así dominar el imperio a su antojo.

Para esto, contara con la ayuda de Iñigo, un casi hijo que lo apoya en todo y la bella actriz Maria de Castro, quienes verdaderamente velan por los intereses del espadachín.

Imagen

Lo que menos me gusto de la película fue la manera de contar tantas historias (esa fue mi impresión) de manera paralela. A veces sentías que era más importante desarrollar la historia de Iñigo y otras no sabias si Alatriste era “bueno o malo”.

Eso si, la inversión de dinero se ve plasmada en escenarios y vestuario excepcionales, los cuales justifican “hasta el ultimo euro gastado”.

Mortensen parecía un Aragon mas vulnerable pero aun así, recio y valiente, Me gusto mucho su participación y la entiendo por sobre todo, como un buen gancho publicitario.

Quizás hubiese sido más entusiasta de la cinta si hubiese leído alguno de los libros de la saga, porque la verdad, me aburrí.

Sin más, me despido hasta otra oportunidad.

PEACE OUT

Comments are closed.