post icon
Titulo original: Carne trémula
Director: Pedro Almodóvar
Elenco:Francesca Neri,Javier Bardem,Liberto Rabal,Angela Molina
Duración: 103 min.
País de origen: España
Año: 1997
nota

¿De donde sacara estas ideas Almodóvar? ¿Tendrá un sequito de guionistas probando una y otra vez alguna historia que funcione como engranajes y a la vez sea tan peculiar?

¿Se inspirara en los momentos más inesperados y “boceteara” una idea que terminara en un Goya o un Oscar?

Lo único que se es que una vez que presionas play, ya no hay vuelta atrás. Almodóvar te agarra y no te suelta más.

Carne Trémula es una película que lleva a otro nivel los conceptos de destino, amor-desamor, pasión y por supuesto, carnes trémulas.

La cinta entremezcla la vida de cuatro extraños que a partir de una noche fatal verán sus destinos íntimamente ligados los unos a los otros.

Todo parte cuando Víctor va a buscar a Elena, una prostituta heromaniaca de la cual se prendió después de una noche de pasión.

Elena no lo quiere en su piso y lo obliga a irse. Los ánimos se caldean y la policía llega al lugar después de que una vecina los llamara.

El destino o como quieran llamarlo, cruzo a Elena (la prostituta) en el camino de David, uno de los policías que acudió al llamado y de paso, condeno su vida a una silla de ruedas.

Producto del forcejeo, una bala loca alcanzo a David y el incidente cambio su vida en 180 grados. Debió abandonar al cuerpo de policías, pero termino casándose con Elena y de paso, desarrollo una exitosa carrera como basquetbolista en silla de ruedas.

Por su parte, Víctor debió ir a la cárcel por cuasi homicidio de un policía y solo años después recupero su libertad.

El destino (¿de nuevo?) lo vuelve a poner en el camino de Elena, quien ha dejado atrás su antigua vida y ahora vive feliz junto a David. Sin mediar mayor premeditación, Víctor saluda a Elena y desencadena una serie de recuerdos enterrados que no harán más que remover emociones odiosas.

Paralelamente, Víctor conoce a Clara, una mujer mayor de la cual se enamora y con la cual inicia un tórrido romance. El problema es que Clara es la esposa del otro policía que acudió al llamado de agresión en el cual David quedo invalido.

¿Ya ven como aquella noche los marco a todos?

Lo más divertido de todo es que Víctor, quien estaba enamorado de Elena hace mucho, solo recordaba que esa terrible noche, ella le dijo que no sabía follar justo antes que llegaran los policías.

Durante su estancia en la cárcel Víctor solo pensaba en eso y cuando conoció a Clara, vio en esta cuarentona a la maestra perfecta en las artes amatorias.

O sea, su letiv motiv era volver a follar a Elena y “partirla” (cosa que al final hace). Si eso no se daba, Víctor estaría supeditado a dudas que cuestionaban su virilidad y técnicas como amante por siempre.

Imagen

¿Ven cuantas cosas pasan en solo 100 minutos? Eso es magia: la capacidad de condensar y entrelazar de manera coherente tantos hechos y “anécdotas” no hace más que justificar la maestría de Almodóvar.

Cuatro vidas que de un momento otro se ven ligadas sin que ninguno de los involucrados lo pidiese…genial.

Espero seguir viendo películas de Almodóvar y saldar otra de mis deudas pendientes con este gran director.

Película 100% recomendable para todo el mundo.

PEACE OUT

Comments are closed.