post icon
Titulo original: Beyond the walls of sleep
Director: Barrett J. Leigh & Thom Maurer
Elenco: Fountain Yount, William Sanderson, Kurt Hargan
Duración: 86 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina Oficial

nota
Artículos relacionados

H.P. Lovecraft, ¡sacúdete en tu cripta!

Después de ver “Más allá de los…” no se que decir, no se como presentar lo impresentable y como asociar este bodrio con el nombre de Lovecraft.

Las sobreactuaciones, maquillajes y ¡pelucas! Abundan sin ningún miramiento ni censura… ¡ay caramba!

La película esta basada en un cuento homónimo escrito por Lovecraft en 1919 y como la mayoría de los escritos de este autor, solo el tiempo vino a darle ese aire de “obra maestra” que tiene toda su obra.

Pero lo más lamentable de todo es que casi 100 años después, un grupo de “wannabes” viene a arruinar todo lo bueno que tiene el cuento en cuestión y enlodar la siempre vilipendiada y “pusilánime” fama del escritor.

Por más que la cinta sea independiente y este hecha por fanáticos sin otras herramientas que el entusiasmo y amor desmedido por Lovecraft, nada sustenta la pseudacinta que estrenaron en ¡el The H.P. Lovecraft Festival Film! De Pórtland, Oregon (¿Qué habrán pensado los fans más hardcore de Lovecraft?)

Imagen

En fin, la película es una adaptación libre del cuento y se desarrolla en el centro para pacientes psiquiátricos “Ulster County Asylum”. Ahí es llevado Joe Slater, un extraño paciente proveniente de un pueblo cercano en donde las relaciones endogámicas han dado como resultado a personas con extrañas malformaciones y severos retrasos mentales los cuales hacen que se comporten como verdaderos animales.

Slater ha llegado al asilo tras cometer un horrendo crimen que se le ha imputado (pero que nadie ha comprobado). Allí será sometido a una serie de experimentos brutales por parte del doctor Edward Eischel, un joven interno inescrupuloso y con tendencias a revivir y manipular a los muertos.

Resulta que después de varios experimentos, el doctor Eischel descubre que en la espalda de Slater habita un ser demoníaco en la forma de un “bulto-siamés” llamado “Omnidicious” (o algo así) que tiene un poder inconmensurable y miles de años de vida (algo así como Voldemort viviendo en la cabeza de un profesor de Hogwarts en Harry Potter I).

Al final, la obsesión de Eischel lo lleva a despertar al mounstro que duerme en la joroba de su paciente, desatando un infierno de proporciones Dantescas (o al menos, esa era la idea).

Imagen

Lo que de verdad es una buena historia, termina siendo traducido en un intento de film onírico y psicológico que jamás llega a puerto y se queda solo en buenas intenciones.

Quizás todo el equipo era muy joven y no dejaron que el proyecto madurase o quizás la falta de talento termino perjudicando a un grupo de fans que solo querían reivindicar el nombre de Lovecraft.

De una u otra manera esta es una de las peores películas que he visto en mi vida y no la recomiendo por nada en el mundo.

Es un verdadero bodrio que nos hizo perder casi 90 minutos. Así que ya saben, mejor lean a Lovecraft, porque sus adaptaciones a otros soportes son pésimos (hablo de videojuegos y cine).

PEACE OUT

Beyond the Wall of Sleep “TRAILER”

Comments are closed.