post icon
Titulo original: Rocky Balboa
Director: Sylvester Stallone
Elenco: Sylvester Stallone, Burt Young, Antonio Tarver
Duración: 102 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

¿Cuál es la única manera de ir a una fiesta cuando nadie te invita? ¡Organizando una!

¿Cuál es la única forma de protagonizar una película? ¡Dirigiéndola, escribiéndola y protagonizándola!

A estas alturas de la vida, Stalonne rivaliza con Sharon Stone o Lindsay Lohan por ver quien tiene más razzie awards, de eso no hay duda, y ciertamente después de ver “Rocky Balboa” podemos aventurarnos con el ganador de este año para tan dudoso galardón.

Y es que lo único bueno de Rocky es todo “lo que no comprende la cinta”.

Veamos: Stallone “relanza” una carrera agónica que espera sepultar con Rambo IV, paralelamente transforma su físico (bastante impresionante para su edad) con una línea de suplementos de su autoría (más dinero) y por ultimo apela a la nostalgia de un montón de personas que adoran al “semental italiano” a más no poder para lograr un buen box office y una mejor venta de DVD´s.

La verdad es que la ecuación no podía ser más buena…para el bolsillo de Stallone.

Imagen

¿La película en si? Esta bastante bien condensada en el trailer, así que no se que más contarles.

A ver…Rocky esta retirado de las pistas y se dedica a administrar un restaurante que se llama “Adrian”. El mundo del boxeo mueve millones y el nuevo rey se llama Mason Dixon, un joven y polémico campeón de raza negra que ostenta un record envidiable de 33 victorias y cero derrotas.

Pero todo el mundo dice que Nixon jamás ha probado su valía frente a un verdadero campeón. Hasta que un buen día, una simulación virtual enfrenta a Balboa y Nixon en una pelea para ver quien es el “campeón de campeones” (Ali who?!) El inesperado triunfo del ítalo-americano abre el apetito de promotores que ven en esta pelea, una forma fácil y rápida de hacer dinero.

El resto es historia: Rocky entrena con lo que pilla (a pesar de tener a su disposición maquinas y técnicas del S XXI) y se apronta a subir al ring para enfrentar al joven Nixon… El resultado no lo contare 

Imagen

Si bien la película es derechamente mala, hay que reconocer que tanto Stallone como Rocky representan el sueño americano y de ahí la gran acogida que ha recibido por parte de gente alrededor del mundo, pero hasta ahí no más llega el aporte, porque después de tantas películas ya sólo hay más de lo mismo y el único motivo de revivir al boxeador fue económico.

Quizás hubiese sido mejor retirarse durante el peak de su carrera que seguir y seguir hasta parecer patético.

Stallone, anda preparando el discurso para los razzies y de paso, para el potencial galardón que te va a dar Rambo.

PEACE OUT

Comments are closed.