post icon
Titulo original: The night listener
Director: Patrick Stettner
Elenco: Robin Williams, Tony Collete, Sandra Oh
Duración: 81 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina Oficial

nota

El mayor merito de esta cinta es sin lugar a dudas, estar basada en hechos reales.

De ahí que frases como “la realidad supera la ficción” adquieran un tinte cercano y “sólido”.

La trama –de por si inquietante – adquiere proporciones insospechadas cuando la ves bajo el prisma de “based on actual events”.

Pero no nos adelantemos y pasemos a la trama: Gabriel Noone es el anfitrión de un popular programa radial emitido a medianoche. Allí, Noone hace gala de sus habilidades como narrador, cautivando a una audiencia fiel que lo sintoniza todas las noches.

Un buen día, uno de sus amigos, le entrega el manuscrito de una novela pronta a publicarse. La novela, fue escrita por un muchacho de 14 años que de niño sufrió violaciones, sodomía y masoquismo por aparte de pedófilos que no solo lo traumaron, sino que condenaron al contagiarlo con VIH.

El muchacho fue instado a escribir por su madre sustituta –quien tiene su tutela después de un proceso legal – a modo de terapia.

Al terminar el libro, el niño decide enviárselo a Garbriel Noone, a quien admira fervientemente gracias al programa radial.

Es así como el auditor y animador, desarrollan una amistad por teléfono que se prolonga por bastante tiempo, hasta que una el novio de Gabriel se percata de un hecho que nadie parecía haber notado: el muchacho y su madre tienen la misma voz. Tanto así que parecen ser la misma persona.

Imagen

Aquí las cosas toman un cariz diferente y Gabriel se da cuenta de cosas terribles que no sabia. Así también, se ve envuelto de un día para otro, en una novela de misterio que ni siquiera él hubiese sido capaz de urdir.

No adelanto más pero siempre mantengan en mente que la película esta basada en hechos reales, y todo lo que vemos SUCEDIÓ. Eso pone a la película en otro nivel, ya que no hablamos de imaginación, sino pura y cruda realidad.

Para los fanáticos de Robin Williams o los thrillers psicológicos va esta película, la cual sitúa al bonachón de Williams en un papel que al menos yo, no lo había visto antes: gay.

Buena narración, supresión de escenas innecesarias y ritmo. No lo mejor de Williams pero bastante buena.

PEACE OUT

Comments are closed.