post icon
Titulo original: 16 blocks
Director: Richard Donner
Elenco: Bruce Willis, Def Mos, David Morse
Duración: 110 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Lo último que había visto de Bruce Willis fue una cinta de acción llamada “Hostage” (comentada aquí) en la cual interpretaba a un contador turbio que le robaba a la gente equivocada (si mal no recuerdo).

Afortunadamente entre una y otra película hay un buen trecho y el señor Willis tuvo el tiempo y tino para elegir un buen guión que si bien lo mantiene en la senda de la acción, lo saco de la piel de un contador aburrido y lo puso en los zapatos de un policía deprimido pero dispuesto a trenzarse a golpes con medio New York a fin de cumplir con su trabajo.

Imagen

La trama es acertada y la narrativa de la película no da tregua ni un segundo.

Desde que sabemos que Jack Mosley -el policía interpretado por Willis- debe trasladar a Eddie Bunker a una corte para que atestigüe contra unos maleantes, la acción no para.

Y es que hay algunos peces gordos de la policía que van a salir muy mal parados si Bunker llega a testificar en su contra.

Como imaginaran, el trayecto que debe hacer Mosley con Bunker es de 16 calles y durante ese recorrido ambos harán una alianza tacita para cuidarse el uno al otro y poder llegar enteros al tribunal.

Toda la acción transcurre en un lapso de un par de horas, pero les aseguro que serán dos horas largas.

Ahora, los dos hombres, no solo deberán pasar por todo este peligro inminente, sino que después de todo esto su forma de contemplar la vida cambiara.

Bunker lograra rehabilitarse y “ser otro hombre”, mientras que Mosley será capaz de dejar atrás su permanente depresión y ver la vida de manera positiva, casi empezando de cero.

La película no es pretenciosa y se centra en la acción que promete desde el principio. No crean que van a encontrar diálogos profundos y momentos de reflexión. Acción pura y dura es lo que les espera desde que aprieten play.

Quizás Willis y Def son la respuesta a la dupla de Jackie Chan y Chris Tucker…Quizás.

PEACE OUT

Comments are closed.