post icon
Titulo original: Tenacious D in the pick of destiny
Director: Liam Lynch
Elenco: Jack Black, Kyle Gass, Tim Robbins
Duración: 93 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

¿Han visto un programa de E! que se llama “It`s good to be…”? El programa retrata las virtudes de ser tal o cual famoso y vivir ese estilo de vida “jang-a-lang” que tan pocos llegan a vivir.

¿A que viene todo esto? Simplemente estaba pensando que, cuando Jack Black alcanzo la cúspide, no solo logro dinero y autos rápidos, sino que la confianza de productores y directores que ven en su nombre un sinónimo de Blockbuster y grandes ventas.

Solo así me explico la aprobación de una película tan loca y única como “Tenacious D y la uñeta…”

Y es que cuando tienes a dos treintones que quieren ser la próxima sensación del rock y se pasan días recorriendo carreteras desoladas para encontrar la uñeta del diablo e interpretar “tunes supranaturales” …o estas haciendo “acid” y/o “meth” o simplemente tienes la maravillosa cualidad de ser creativo.

Imagen

Entonces, por un lado tenemos a Jack Black proponiendo una película para ver drogado y por otro, tenemos una droga que encanta con una propuesta innovadora en el plano visual, narrativo y musical.

Pero como el cine de autor, no tuvo tan buenos resultados como podríamos esperar.

Ya saben, hay tantos infelices que han perdido la capacidad de maravillarse y la capacidad de ser creativos y lúdicos que no sabes a quien o que culpar.

Tenacious D cuenta la historia de JD un rebelde de corazón, incomprendido por todos, pero convencido de traer el rayo que desatara la masacre más grande de la historia, montando en corceles que reinventen el mundo a través del Rock & Roll.

Sin dinero ni gente que confié en el, JD, parte a California (la tierra prometida) y durante su primer día en la playa de Venice, se topa con Kyle Gass, un músico prometedor y curtido que lo aloja en su departamento con la promesa de integrarlo en su proyecto secreto titulado “el proyecto Kyle Gass”.

Desgraciadamente, el gordo resulto ser un fraude y –al igual que JD- lo único que quiere es conquistar el mundo con una guitarra.

A la deriva y sin un peso para pagar la renta, JD y Kyle fundan el grupo “Tenacious D” (JB tiene un lunar que dice Tena” mientras que Kyle tiene otro lunar que dice “cious D”) para así entrara a concursos, hacer dinero y empezar a delinear su plan de conquista mundial lentamente.

En eso están, cuando ambos descubren algo que cambiara sus vidas: Todos los guitarristas que entraron a la historia, tienen por común denominador una uñeta muy particular, una uñeta que no es otra cosa que un diente del diablo…

Obsesionados con poner sus virtuosos y gordos dedos en “la” uñeta, Tenacious D parte en un camino lleno de dificultades para poder robar el codiciado objeto del museo del Rock & Roll.

Pero para eso deberán sortear una serie de dificultades que culminaran con una batalla tipo “freestyle” contra el mismo Belcebú…clásico.

Imagen

Esta película es una peladura de cable que en lo personal, me encantó.

Me gusto como la creatividad broto a borbotones y solo fue guiada por maeses diferentes y curtidos bajo cielos diferentes al del resto de los mortales.

Si les gusto “School of rock” NO PUEDEN PERDERSE ESTA PELÍCULA.

Jack Black en una de sus performances más hilarantes, sin lugar a dudas.

PEACE OUT

Comments are closed.