post icon
Titulo original: Deja Vú
Director: Tony Scott
Elenco: Denzel Washington, Paula Patton, Val Kilmer
Duración: 128 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Recuerdo perfectamente el rodaje de esta película.

Verán; Katrina acababa de desolar New Orleáns y una de las producciones hollywoodenses que estaba en pleno rodaje era esta cinta de Denzel Washington.

El huracán devasto medio estado y todo el mundo estaba preocupado de evacuar a Denzel…

De ahí también desprendo algo que me llamo la atención, y eso es el uso de imágenes post Katrina en la película. Además de menciones al evento y varias escenas filmadas en el corazón de Orleáns ¿Qué habrá pensado la gente? ¿Qué se estaba lucrando con su desgracia? Al final de la película, obviamente había un “vamos que se puede Orleáns” o algo así.

También me percate de algo que ya se viene cocinando hace mucho tiempo. Es como la televisión chilena: uno hace un programa “x” y dos canales lo copian y hacen sus versiones.

Aquí –con las películas- la tendencia de un tiempo a esta parte consiste en “reciclar” imágenes del openning para colocarlas al cierre con otra música y un efecto diametralmente opuesto al del principio. Entonces, las imágenes alegres del principio, toman un cariz oscuro hacia el final de la cinta.

Supongo que esto lo hacen para que nosotros quedemos “impresionados” y digamos algo como “que buena”, “que profunda película” o “jamás vi venir ese desenlace”. Y si al principio yo decía lo mismo, basta con prestar un poco de atención para ir desenmadejando la trama antes que el protagonista de turno, y cuando eso pasa, la película ya no es “ni buena”, “ni profunda” ni nada, solo es otra película de “esas”.

Imagen

Deja Vú es otro intento fallido de película.

Denzel Washington se vuelve a poner su traje de policía malas pulgas, pero esta vez se ve inmerso en un genocidio que esta aderezado con high tech gadgets y la indispensable “chica rica”.

En pleno “mardi gras” (el martes gordo) un barco a vapor cargado de marines y familias alegres detona en pleno río Missisipi dando muerte a mas de 500 personas.

Allí llega a investigar Doug Carlin, un policía perteneciente al departamento de alcohol, tabaco y armas.

La escena del crimen presenta elementos que la hacen particularmente difícil de rastrear y solo una cámara de vigilancia aporta con la silueta del posible responsable.

Trabajando en conjunto con un equipo altamente capacitado en espionaje y rastreo computacional, Doug se enterara de técnicas jamás conocidas por nadie y utilizadas por la policía, como son el ver el pasado” y viajar hacia el.

Decidido a evitar la muerte de esos civiles y comprometido con el padre de una de las victimas, Doug se juega el todo por el todo para alterar el pasado…aunque eso le cueste la vida.

Imagen

Lo más rescatable de la película fue el elemento del viaje en el tiempo. Me gusto esa mezcla de acción-thriller con la ficción y la forma en que trataron ese tópico.

Pero al final –y como decía antes- solo otra película más.

PEACE OUT

Comments are closed.