post icon
Titulo original: The pursuit oh happiness
Director: Gabrielle Muccino
Elenco: Will Smith, Jaden Smith, Thandie Newton
Duración: 117 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

¿Típica película de Oscar, hecha especialmente para la ocasión y calculada para debutar antes de que termine el plazo o bien, un tribute a la persistencia, optimismo y lucha que deben sortear personas anónimas día tras día? Me quedo con la segunda.

Y es que me gusta la idea de “buscar la felicidad”. Como si fuese algo físico que se escapa, que va a delante y no para. Algo así como cuando los perros corren en los “canódromos” tras un conejo de felpa.

Will Smith encarna a Chris Gardner un vendedor de escáneres portátiles que casi nadie quiere comprar.

Seducido por ventas seguras, Chris gasta sus ahorros en aparatos que deberían venderse como pan caliente, pero que lamentablemente “terminan quemándose en las puertas del horno”.

Sin trabajo estable y con una familia que mantener, este joven vendedor aceptará una pasantía en una prestigiosa empresa.

Allí se abren las postulaciones dos veces al año y sólo queda una persona cada vez.

Decidido a dejar atrás sus miserias, Chris acepta el “trabajo” a pesar de que el periodo de aprendizaje dura seis meses y no es remunerado.

Frente a esta situación, su mujer decide abandonarlo y es así como Chris deberá velar por su hijo y él (en ese orden).

Las cosas que le suceden son por decir lo menos, abrumadoras, pero la buena voluntad y temple de Chris logran sacarlo adelante.

Imagen

La cinta es conmovedora y hay un par de escenas que doblegaran a los más fuertes.

Will Smith demuestra que es un actor muy versátil y además aprovecha de presentarnos a su pequeño hijo que tampoco lo hace nada de mal.

Quizás no a todos les guste la cinta por tener una trama que es fácil de dilucidar desde un principio (Chris logra entrar a la firma y triunfar) pero aún así, el punto es ver “como” lo hace y que penurias debe sortear Chris para llegar a los más alto.

Al final esta película es casi como una cinta de “autoayuda”. Ustedes eligen.

PEACE OUT

Comments are closed.