post icon
Titulo original: Epic Movie
Director: Aaron Seltzer & Jason Friedberg
Elenco: Kal Penn, Adam Campbell, Jayma Mays, Faune A. Chambers
Duración: 86 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Cuando la formula de Scary Movie funciono tan bien, los productores no sólo hicieron una franquicia que pronto estrenara su quinta parte, sino que también idearon otras cintas que parodian diversos géneros.

Y como todos sabemos, una industria tan cíclica como Hollywood toma un concepto y lo estruja hasta que no quede nada. Luego deja descansar al pobre y sudado concepto, para ponerlo a correr en un par de décadas más.

Así salió “No otra película romántica” (comentada aquí), la cual parodia cintas melosas como “Amor ciego” o “Hitch” y ahora se acaba de estrenar “Epic Movie” la cual se ríe de las cintas fantásticas como “Las Crónicas de Narnia” o “Willy Wonka” (ambas comentadas aquí).

Imagen

La trama es muy sencilla y disparatada.

Cuatro huérfanos se ganan un boleto dorado que viene en una barra de chocolate y que los invita a vivir una aventura épica.

Cada uno proviene de lugares diferentes y es así como tenemos a Edward, quien vive en un orfanato en México, igualito al de “Nacho Libre” (Comentada aquí)

A Lucy la conocemos mientras escapa de un “negro albino” en un museo como el Louvre y ahí encuentra su ticket en el chocolate.

Peter estudia en una academia para mutantes y ahí la pandilla de los “bullies” esta liderada por Lobezno…

Y por ultimo tenemos a Susan quien es lanzada de un avión, cuando éste es invadido por serpientes, tal y como sucede en la cinta de Samuel L. Jackson “Snakes on a plane”.

Una vez juntos, los cuatro “niños” llegan a la fabrica de chocolates más grande que han visto en sus vidas. Pero lo terrible viene cuando el anfitrión les cuenta que el secreto de sus chocolates radica en trozos de personas que le dan un saber especial.

Aterrados, los cuatro escapan y se refugian en un closet gigante que los lleva al mundo de Gnarnia (como dicen ellos, la “G” es para evitar derechos de autor).

Allí los recibe el señor Fauno (interpretado por el partner de Nacho libre) quien les cuenta que la Perra blanca ha sumido a Gnarnia en un invierno eterno.

Decididos a ayudar, los cuatro hermanos trataran de salvar al país acudiendo a Aslo, un ser mitad hombre mitad león.

Pero nadie contaba con que Ewdard se enamoraría de la Perra blanca (la mamá de Stifler en American Pie), por lo que también deberán rescatarlo a el.

A mi parecer, “Epic movie” es mejor que “No otra película romántica”, pero aun así, la formula parece gastada y ya no gusta tanto.

De hecho, “Scary movie 4” me pareció bastante aburrida. Quizás las dos primeras las disfruté, pero ya después de eso, me aburro más y más cada vez.

Si quieren ver una cinta con humor burdo, les recomiendo las “American Pie” o bien lo ultimo de Eddy Murphy, titulado “Norbit”, pero “Epic movie” no es una muy buena opción.

PEACE OUT

Comments are closed.