post icon
Titulo original: Alpha Dog
Director: Nick Cassavetes
Elenco: Emile Hirsch, Antón Yelchin, Justin Timberlake, Sharon Stone
Duración: 122 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

“Alpha Dog” es otra cinta que recrea la crueldad y desenfreno que viven muchos jóvenes en Estados Unidos (y el mundo).

Las pandillas, armas, drogas y alcohol son los ingredientes de fiestas interminables en los que ningún padre se preocupa por sus hijos y la consigna es pasarla bien ahora, sin importar mañana.

A diferencia de “Training day” o “Harsh day”, esta cinta se centra en los jóvenes-delincuentes y no en los policías corruptos que los buscan.

Los personajes están encarnados por actores que dejan de lado roles de niños buenos que los caracterizaron en el pasado e incluso el correcto Justin Timberlake se transforma en un “thug” de 60 kilos.

Imagen

Inspirada en hechos reales “Alpha dog” recrea los últimos días en libertad de Johnny Truelove, un joven delincuente que da muerte a un muchacho de 15 años luego de secuestrarlo y mantenerlo cautivo por un par de días.

En esta y otras fechorías, lo acompañan sus amigos, quienes no dudan en ponerse al servicio de Truelove, quien poco y nada se interesa por ellos.

La otra cara de la moneda esta retratada en la familia del joven secuestrado. Ellos sufren en carne propia las consecuencias de las malas influencias y en especial, la mala combinación de tiempo libre y dinero que termina muy mal a veces.

La crueldad y desenfreno que pueden tener estos jóvenes que se creen dueños del mundo es bastante impactante, y el director de la cinta Nick Cassavetes no dudo en mostrar la realidad tal y como es.

Imagen

A quien no le gustan las películas duras y crudas, “Alpha dog” dista de ser una buena opción. Pero si les gustan las cintas de acción, golpes y balazos, esta puede ser una buena opción.

Lo otro, es ver cuanto han cambiado actores como Emile Hirsch, quien se hizo conocido luego de interpretar a un inocente joven en “Girl next door”.

También –para quienes vieron la serie Teken- podrán reencontrarse con un crecido Antón Yelchin, quien es iniciado sexualmente por dos mujeres en la cinta.

Como decía antes, el meloso J.T. deja atrás sus buenas costumbres y encarna a un joven manipulador y muy licencioso.

En la cinta también esta Sharon Stone, quien hacia el final de la misma, aparece declarando con una prótesis facial que la hace irreconocible.

Ben Foster también tiene una destacada pero breve aparición en la cinta, y si ésta pecó de algo, fue de no cerrar el círculo que abrieron su personaje y el de Johnny Truelove.

Me hubiese encantado ver una pelea entre ambos rivales.

En resumidas cuentas, “Alpha dog” es una muy buena cinta, que retrata una pésima realidad.

PEACE OUT

Comments are closed.