post icon
Titulo original: Man cheng jin dai huang jin jia
Director: Yimou Zhang
Elenco: Chow Yun Fat, Li Gong, Ye Liu
Duración: 114 min.
País de origen: China
Año: 2006
Pagina oficial

nota

La última película de Chow Yun Fat recrea la China ancestral y más específicamente la China de la dinastía Tang, hace ya más de 1.000 años atrás.

Con un trama que parece de telenovela venezolana -con amantes entre familiares, hijos no reconocidos y amores entre diferentes castas sociales por nombrar solo algunos- y una de las mejores direcciones de arte que he visto, “La maldición…” es una película muy cuidadosa, bien elaborada y bella.

Las secuencias de lucha son artísticas y muy armónicas, pero no por eso menos intensas.

De hecho, la pelea entre el emperador Ping y uno de sus hijos (cuando ambos visten vistosos trajes) es una de las peleas más limpias y mejor coreografiadas que he visto.

Como les contaba, la trama no es el fuerte de la película, pero sí vale la pena verla porque es un festín para los ojos.

Partiendo por los vivos colores hasta dar con unos peinados y vestuarios demasiado bien hechos, esta cinta se hace acreedora de todas las flores que le he tirado (no lirios).

Quizás como punto de referencia, les sirva la cinta “Aeon Flux”, la cual también es todo un “hallazgo” en lo que a efectos visuales y dirección de arte se refiere.

Imagen

Para quienes disfruten del cine oriental, esta es una buena opción, pero no se confíen y busquen aquí una cinta de peleas o drama. “La maldición de la flor dorada” es un poco de ambas.

Otras películas similares y del mismo director son: “La casa de las dagas voladoras” o “Héroe” (comentadas aquí).

PEACE OUT

Comments are closed.