post icon
Titulo original: The Marine
Director: John Bonito
Elenco: John Cena, Robert Patrick, Kelly Carlson
Duración: 93 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Cuando supe que WWE abriría una división exclusivamente para cine bajo el nombre (originalísimo) de WWE Films, me entusiasme muchísimo.

Soy un fanático declarado y miembro honorario de la “Raw nation” que no tiene problemas en consumir los productos de “Vinnie Mac”.

Todo partió con “See no evil” (comentada aquí). Una película de terror protagonizada por Kane que a mi parecer fue un homerun de la WWE.

Actores desconocidos, el gancho de Kane, bajo presupuesto y grandes ganancias en las taquillas y con la posterior venta del DVD… Éxito rotundo por donde se le mire.

Y bueno, con un éxito bajo el brazo, esperaba algo bueno con “The marine” cinta protagonizada por el campeón de WWE, John Cena, pero no podía estar más equivocado.

La película es un hibrido entre acción y burda comedia que nunca cuaja. John Cena es el que mejor actúa entre un montón de desconocidos y la gran estrella invitada – Robert Patrick – destiñe y se ahoga en un guión que nuca debió aceptar.

Imagen

La trama nos centra en la vida del marine John Triton, quien luego de ser expulsado del elitista cuerpo de soldados debe regresar a Estados Unidos con mucha capacitación en destruir gente, pero cero experiencia en el “mundo real”.

Desilusionado y a punto de caer en depresión, John entra a trabajar como guardia de seguridad en un lugar que odia pero que aceptó solo para pagar las cuentas.

Después de ser despedido tras un día de trabajo, el y su esposa deciden cambiar de aires y salir de paseo hacia algún lado.

Paralelamente, conoceremos a un grupo de delincuentes equipados con armamento militar que planea traficar unos diamantes que acaban de robar.

El problema viene cuando en una gasolinera, los maleantes raptan a la esposa de John, desencadenando la ira del Marine y dándole una nueva razón por vivir.

Imagen

Tratando de ser “el nuevo héroe de acción” Cena parte sin lugar a dudas con el pie izquierdo, pero confío en su capacidad para sobreponerse y poder hacer las pases con la pantalla grande.

Eso si, Cena nunca se ha caracterizado por ser realmente bueno en algo.

Partió como físico culturista y deslumbro cuando apenas tenia 20 años, luego llego a la cima de la lucha sin convencer a los más puristas (dicen que no sabe luchar), después debuto con un CD de hip hop que también se quedo a medio camino. ¿Entonces porque ahora sería diferente? Por el encanto y magnetismo natural de Cena.

A quienes no les guste la WWE, no les puedo ofrecer la película. A quienes les guste la acción, sí. Y a quienes busquen al nuevo héroe de acción (hagan fila detrás de The Rock, Kevin Levrone y muchos más) también.

Lo próximo de Cena es defender su titulo en contra de Shawn Michaels en Wrestlemania 23 y para WWE Films, “The Condemned” protagonizada por el irascible Stone Cold Steve Austin, a estrenarse el 27 de abril en USA.

PEACE OUT

Comments are closed.