post icon
Titulo original: School for scoundrels
Director: Todd Phillips
Elenco: Jon Heder, Billy Bob Thorton, Michael Clark Duncan, Ben Stiller
Duración: 108 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Cuando vi a Jon Heder en Napoleón Dynamite (comentada aquí) supe que había nacido una nueva estrella de la comedia.

No fue difícil darme cuenta: ¡el relevo a Ben Stiller y Jim Carrey estaba aquí!

Ahora, en “School for scoundrels” Heder da vida a Roger, un joven que personifica la palabra “Looser”.

Con un trabajo que apesta, ataques de pánico a la vuelta de la esquina, una vida sin amigos ni respeto y pocas expectativas de éxito en el horizonte, Roger parece ir en picada…hasta que un amigo le cuenta sobre una escuela muy particular donde se imparten clases para dejar de ser un perdedor y transformarse en un “león”.

Imagen

Sin nada que perder, Roger parte a esta escuela ultra secreta y se encuentra con el Dr. P y su asistente Lesher.

Ellos están llamados a cambiar la patética vida de sus alumnos, que previo desembolso de US$ 5.000 podrán aprender de ellos.

Las clases se basan en como abordar la vida desde la perspectiva de un ganador.

Cada alumno recibirá un beeper y cada vez que el aparato suene, el dueño deberá iniciar una confrontación con quien tenga más cerca. Además, deben fijarse metas y saber que quieren del curso.

Roger lo sabe y muy bien: quiere salir con su vecina australiana.

Pero algo sale bien…tan bien que termina siendo malo.

Roger es el “protegé” de Mr. P y el alumno más aventajado de la clase. Lo malo de eso, es que Mr P es tan competitivo, que querrá levantarle la novia a Roger y quedársela para el, por lo que ahora la batalla será entre alumno y maestro. Una batalla que no escatimara en sucios trucos y viles formas de sacar al enemigo fuera del camino.

Imagen

La cinta es una comedia romántica muy disparatada. De partida, los compañeros de clase de Roger son tan o más looser que el, el problema es que, por asuntos de tiempo, se desaprovecharon a grandes cómicos como Horatio Sanz (de SNL) o Todd Louiso (de “Alta fidelidad”).

La elección de Billy Bob Thorton en el papel de Mr P fue uno e los grandes aciertos de la cinta. La forma en que trataba a sus alumnos y cuanto los despreciaba, lo hicieron acreedor a esa categoría de “mejor villano” que tanto cuesta encontrar.

Quien tampoco podía faltar es Ben Stiller. Su aparición en todas y cada una de las comedias del ultimo tiempo ya no es divertida…es preocupante.

El papel del gigante Michael Clark Duncan estuvo bien, pero quede con sabor a poco. Quizás hubiese sido bueno hacerlo más cruel y déspota con los pobres alumnos.

En resumidas cuentas, “School for scoundrels” es una comedia bastante buena y diferente en su manera de proponer una historia.

En lo personal, el mayor gancho fue la actuación de Heder…so funny!

PEACE OUT

Comments are closed.