post icon
Titulo original: The Holiday
Director: Nancy Meyers
Elenco: Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black
Duración: 138 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

<
nota

Este tipo de cintas pone de manifiesto el dicho que dice que el dinero no hace la felicidad. Aquí quizás no seamos tan explícitos, pero la analogía queda clara cuando vemos en pantalla a grandes actores y actrices al servicio de una historia sosa, mal preparada y muy “más de lo mismo”.

El elenco de “El descanso” naufraga en una película que trata de mostrar un insight de las películas y la gente que vive de ellas.

Así es como tenemos a Amanda, una exitosa diseñadora de trailers que acaba de romper con su marido. Amigo de ella es Miles, un compositor de música para películas que esta enamorado de una actriz de cine independiente con aires de diva que lo pesca poco y nada.

En el otro lado del mundo (Inglaterra) esta la idealista Iris, que pasa por una crisis severa cuando el hombre de su vida se casa con una compañera de trabajo. Su hermano (el de Iris) tampoco esta muy bien: viudo y dedicado a sus hijas, Graham debe lidiar con su trabajo, las mujeres y el rol de “Papi Ricky”.

Imagen

Todos ellos tienen elementos en común (lo mal que les va en el amor) pero eso cambia cuando Amanda e Iris deciden intercambiar sus casas durante dos semanas y dejar atrás sus problemas. Lo que esto da como resultado, es que Amanda conoce y se enamora de Graham, en Surrey, mientras que Iris saca su antiguo clavo con Miles en Los Ángeles.

Si eso no fuera lo suficientemente dulzón, la cuota de piedad la pone un veterano escritor de guiones para cine que conoce a Iris en Estados Unidos y la sensibiliza en temas varios, además de hacerle gancho con Miles y mostrarle un poco del mundo de Hollywood y los guiones.

Imagen

La cinta es demasiado larga y llena de clichés. De hecho, Amanda siempre ve su vida como el anuncio de una película, ergo: un trailer.

El gordo simpático (Miles) que babea por una diva, la trabajólica medio loca (Amanda), la mina feúcha y desabrida que cambia con maquillaje (Iris) y el galán que llora con una puesta de sol (Gram.), son personajes demasiado arquetípicos. Eso no es necesario para lograr identificación. Eso es mucho. Y mucho es malo.

Me aburrí harto viendo la película y de no haber sido por el entorno (el añoso y delicioso cine Pedro de Valdivia) me hubiese ido después de la hora.

Si tienen 15 años y son mujeres, vean esta cinta. Si no califican en ese perfil, vayan a ver cualquier otra cosa, por más que sea 14 de febrero, el cine este barato o les presten la película.

PEACE OUT

Comments are closed.