post icon
Titulo original: Saw 3
Director: Darren Lynn Bousman
Elenco: Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus Macfadyen, Bahar Soomekh
Duración: 113 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

A mi parecer “Saw” es una franquicia que ha hecho las cosas muy bien. Ha mantenido una línea con el tiempo y ha dado un giro al asesino serial que conocíamos de “Pesadilla” o “Viernes 13”. En resumidas cuentas, Jigsaw ha sido un aporte cada vez que ha matado a sus victimas. Un aporte salido de Hollywood, pero aporte mal que mal.

De la misma forma, encuentro genial la forma de encausar el sadismo y locura de los guionistas. Cada vez nos sorprenden con muertes más macabras que a penas te puedes imaginar. Me parece “sano” que el cine de rienda suelta a sus más bajos instintos y no rehuya una condición humana tan natural como la maldad.

Esta vez, la tercera, Jigsaw esta al borde de la muerte y solo su heredera puede ayudarlo a presenciar un ultimo juego.

Para mantenerse vivo y aguantar los dolores de un tumor cerebral que lo tiene al borde de la muerte, Jigsaw secuestra a una prominente especialista en cerebros para que lo mantenga vivo mientras es testigo de su última creación., un juego en el que un hombre lleno de odio esta encerrado y que para vivir, deberá perdonar a las personas que estuvieron involucradas en la muerte de su hijo.

Imagen

Como nos tiene acostumbrados Jigsaw, el puzzle solo se armara al final y ahí de verdad nos sorprenderemos. Además, hay escenas en las que se explica paso a paso la preparación del juego principal de Saw 2 (comentada aquí). Imperdible para los fanáticos.

Las muertes están deliciosamente creadas. Me encanta el “face lift” al que han sometido el terror y el sadismo. Una coordinación sublime para abrir una caja toraxica o doblar las extremidades de un hombre…imperdible.

Eso sí, si hay algo que no me gusto, fue el abuso de efectos tipo “Marilyn Manson” en beatiful people. No es necesario plasmar la malsanidad de la película. No es necesario ejecutar algo que respiramos y sabemos. No le den esa onda de “locura” que poco ayuda a una cinta que vive gracias a la sangre.

Imagen

La pútrida mente tras estos macabros experimentos me embelesa. Jigsaw debe ser preservado y alguien debe continuar su obra.

Me rindo a los pies de Saw y ya estoy esperando la cuarta parte a estrenarse en Halloween de 2007.

¿Alguien esperaba muertes como la del hombre atado a cables? ¿Quién pudo crear una muerte por asfixia gracias a cerdos podridos mutilados? ¿Alguien dijo abrir la caja toraxica de una mujer viva? ¡Cuidado con ese fémur que acaba de salir volando?

¿Todo para que? ¡Para apreciar la vida!…incluso Jigsaw tiene algo de Disney con su moraleja.

PEACE OUT

Comments are closed.