post icon
Titulo original: 300
Director: Zack Snyder
Elenco: Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro, Vincent Regan
Duración: 117 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Esto es cine.

“300” esta hecha de sueños, de imágenes de nuestro inconciente, de batallas épicas que solo nos atrevemos a imaginar, de gloria, sangre, sudor y lagrimas, de honor y valentía.

Si hace unos años “Gladiador” nos dejo con ganas de salir a pelear con nuestro compañero de butaca (o algún otro desgraciado) y mas tarde la trilogía del Señor de los anillos nos mostró “lo que es el cine”, 300 viene a heredar el trono con una de las historias, personajes y efectos visuales más épicamente esplendorosos de la historia.

Les prometo que cuando supe de esta cinta, tuve fe. Confié en la magia del cine. Deje todas mis esperanzas en las manos del director y el elenco.

Sin haber leído un a pagina del comic book me esperancé y engolosiné con cada adelanto que salía de esta obra; cada póster, teaser trailer, imagen robada o rumor, era algo que alimentaba mis expectativas, que dicho sea de paso, no hicieron más que aumentar con el paso del tiempo.

Y ahora que he visto la cinta, por primera vez en años, mis expectativas se vieron dulcemente superadas por una de las mejores cintas épicas de las últimas décadas.

Imagen

La trama esta basada en hechos reales y versa sobre la batalla de las Termopilas entre 300 espartanos y un millar de soldados persas.

Liderados por Leonidas, los espártanos lucharon en contra del rey-dios Xerxes y su ejercito que ordenaba la sumisión de su pueblo.

Educados para luchar, los espartanos se negaron a servir a un señor que no tenía derecho sobre ellos ni sus tierras y decidieron hacer frente a uno de los ejércitos más numerosos de la historia.

Imagen

La actuación de Gerard Butler en el papel del rey Leonidas la encontré esplendida. El hombre encarna a un caudillo obstinado, leal y muy identificado con su patria y gente.

La adrenalina e intensidad que transmite durante las casi dos horas de película nunca decaen y gracias a el te sientes parte del ejercito de los espártanos.

Así también, los otros personajes encarnan perfectamente a los arquetipos que buscamos en aventuras épicas: hay un traídos en la corte, una reina que incita a la lujuria, un enemigo temible (a pesar de sus cejas delineadas y piercing extremos) y dos ejércitos que imitan la leyenda de David y Goliat.

La dirección de arte y el vestuario están cuidadosamente realizados y eso contribuye poderosamente en el éxito apabullador de la cinta.

De la misma forma hay elementos “pequeños pero grandes” que ayudan a la película, como son por ejemplo, escenas en las cuales el plano esta centrado en un personaje “x” pero a sus espaldas hay montones de muertes diferentes y despiadadas que te hacen dudar sobre que parte de la escena mirar.

En fin, “300” es un lujo audiovisual que amerita las dos horas frente al televisor o pantalla de cine (ojala acá hubiesen IMAX). Si ustedes se consideran cinéfilos y no quieren perderse este magno evento, solo me queda extenderles la invitación para que vean “300”, una película que se come al comic y respira por si misma.



“300” no es solo una película, es un evento.


PEACE OUT

Comments are closed.