post icon
Titulo original: Lifting de corazón
Director: Eliseo Subiela
Elenco: Pep Munné, Mariana Anghileri
Duración: 93 min.
País de origen: España, Argentina
Año: 2005
nota

Esta película me recordó “Loca de amor” (comentada aquí) cinta que relata la obsesión de una estudiante de artes con un doctor maduro y casado que la embelesa.

Aquí la situación se repite, pero a diferencia de “Loca de amor”, el doctor corresponde a la joven que termina trasformándose en su amante. ¿Qué será lo que tienen los doctores?

La historia nos cuenta la agradable vida del Dr. Cirujano Antonio Ruiz. Un hombre maduro, con una esposa bien mantenida, un hijo adolescente que no les da mayores problemas y una carrera profesional en la que esta bien posicionado y es respetado.

Imagen

Durante uno de los congresos médicos a los que debe asistir, Antonio conoce a Delia, la chica encargada de recogerlo en Ezeiza y llevarlo al hotel.

Ella es bella y el –a pesar de estar casado- no puede evitar fijarse en su juventud, espontaneidad y lozanía.

Cuando el congreso termina y el debe volver a España, Delia le ofrece una cena en su piso junto a su pareja, un hombre mucho mayor que Antonio.

Si bien esto lo desconcierta, su razonar le indica que si “el otro viejo” es la pareja de Delia, el tiene muchas chances de conquistarla.

Esa noche, el novio de ella se excusa aduciendo cansancio, lo que da paso a no solo una cena, sino una noche de pasión en la que el español y la argentina quedaran prendados para siempre.

Ya de vuelta en España. Antonio mantiene un furtivo contacto con Delia, lo que despierta las sospechas de su mujer. Las llamadas a medianoche y mails cifrados no hacen más que avivar la pasión entre ambos.

Después de sopesar la situación, y “yendo donde sólo el corazón lo lleva”, Antonio parte a Argentina (so pretexto de otro congreso) para rejuvenecer junto a su chica, que rompió con su novio viejo.

El amor va in crecendo y al final Cristina (la esposa de Antonio) comienza un romance con su terapeuta de pareja, quien esta más que feliz rompiendo los códigos de ética profesional.

El cuadrado que forman estas dos parejas llegara al clímax cuando todos se encuentren en restaurante sevillano que dará paso a una situación incomoda y arriesgada, donde todos parecen saber que pasa, a excepción de Delia.

Imagen

La historia me parece repetida, pero hubo algo en el trato de la narrativa, las locaciones (Sevilla y Buenos Aires) y el elenco que me gustó. Fue algo así como un bistro especial a orillas de un río que te gusta a pesar de que hay muchos otros bistro ¿se entiende?

Eso si, hay escenas muy kisch como la que se desarrolla en la iglesia cuando Delia y su novio están a punto de casarse y Antonio llega en moto a llevársela.

Pero a grandes rasgos, “Lifting de corazón” es una película simpática, con éxito en extremos como son las jovencitas o “maduronas” Una cinta muy melosa que gira en torno al indeleble poder del amor.

PEACE OUT

Comments are closed.