post icon
Titulo original: Scoop
Director: Woody Allen
Elenco: Scarlet Johansson, Hugo Jackman, Woody Allen
Duración: 95 min.
País de origen: Inglaterra
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Después de lograr tremendas criticas con “Match point” (comentada aquí) Woody Allen se da un gusto (a mi parecer) y arma una película de gran elenco, pero diferente a sus otros trabajos.

Coqueteando con el cine noir, pero utilizando el update de conocer al asesino de antemano, Allen sitúa su historia en la bella campiña inglesa.

Todo muy poco ortodoxo, todo muy anormal, pero a la vez las piezas van cayendo por su propio peso y armando una historia digna de Agatha Christie y su detective Poirot.

La trama parte con la muerte de dos personas que en vida no se toparon, pero que traban amistad en el barco de Caronte (el barquero que cruza a la gente al otro mundo).

Allí, la ex secretaria de Peter Lyman, un aristócrata inglés importantísimo, le cuenta al periodista Joe Strombel, las sospechas que ella tenia en vida de que Lyman era el “asesino del tarot”, una suerte de “serial killer” que dejaba cartas del tarot junto a sus victimas y que tenia a Scotland yard de cabeza.

Strombel, frustrado por estar muerto, pero sabiéndose poseedor de elementos que nadie más conocía, decide contactar a una periodista viva para que devele esta gran historia.

Paralelamente, conoceremos a Sondra Pransky, una joven estudiante de periodismo que se apresta a desaparecer en un show de magia oficiado por Sid Waterman, un mago local de poca monta.

Mientras esta encerrada en la caja mágica, Sondra es contactada por el espíritu de Strombel quien le dice sobre Lyman y la insta a llegar al fondo del asunto.

Sorprendida, Sondra vuelve al día siguiente para ver si puede contactar al espíritu nuevamente en la caja del mago. Si bien él asiente, no le cree nada. Pero para sorpresa nuestra, el espíritu de Strombel aparece en presencia de ambos y les repite lo mismo: Lynman es el asesino del tarot, ¡desenmascárenlo!

De ahí en adelante, Waterman y Sondra formaran una pareja dispareja que se internara en la vida de Lyman (gracias a os encantos de ella) y de esa forma averiguar si el gentil aristócrata era o no el asesino.

La película es bastante entretenida y me la pase muy bien viéndola. Eso si, no esperen algo de la magnitud de Match Point que esta mas bien orquestada y armada.

Por eso decía antes del gusto que se dio Allen armando una cinta más liviana, pero por sobre la media.

Quizás para los fanáticos declarados de Allen, la cinta sea un poco decepcionante, pero desde esta tribuna “la apruebo” y recomiendo para todo el mundo.

Eso si, antes de irme quisiera hacer una pregunta a la gente que vio la película (muy “descafeinada” como alguien decía por ahí).

¿A que creen que se debe la forma de hablar del mago? ¿Por qué siempre reafirmaba lo que decía a la gente y era tan zalamero? Por una par de cosas que dijo podemos desprender que era judío, pero como el mismo rectifica, se volvió “narcisista”.

¿Era eso un desprecio a su religión? Yo no se mucho de Allen, pero si saben algo coméntenlo aquí (de verdad me llamo mucho la forma de hablar del mago y en general la forma en que estaba delineado el personaje).

PEACE OUT

Comments are closed.