post icon
Titulo original: Mon petit doigt m` a dit
Director: Pascal Thomas
Elenco: Catherine Frot, André Dussollier, Geneviève Bujold, Laurent Terzieff
Duración: 105 min.
País de origen: Francia
Año: 2005
Pagina oficial

nota

Basado en una novela de la tremenda Agatha Christie, “La desaparición de madame Rose” se me hizo media enredada. Partamos por eso.

Otra cinta que se desarrolla en la apacible campiña francesa (muy parecida a la que comente ayer) con personajes que me costo seguir y un motivo que solo se devela al final. Aun así, algo no hizo click y no disfrute mucho la cinta. El hilo conductor era esquivo y a ratos estaba medio colgado viendo a esa cuarentona tan bien mantenida ir de un lado para otro.

Todo parte con la repentina muerte de madame Rose, la octogenaria tía de Bélisaire Beresford, un coronel ahora destinado a los altos mandos de defensa de la Comunidad Europea.

La repentina muerte, extraña a Prudente Beresfor, esposa de Bélisare quien haciendo caso de su instinto femenino y un agudo sexto sentido, sigue la pista a otra anciana muy extraña que conoció en el geriátrico y que parece ser la clave para entender otras muertes que se han dado últimamente en la casa de acogida.

Estos dos inexpertos pero incisivos sabuesos (más ella que el) se adentraran en un idílico pueblito que retrata el refrán “pueblo chico infierno grande”.

Allí, los pueblerinos estarán un poco reticentes a este par de extraños que llegan haciendo preguntas y removiendo un pasado que merece permanecer así: enterrado.

Si bien la cinta se apega a los códigos de la novela negra, no se porque diablos no me conecte. Misterio, una excelente locación y el respaldo de Christie debiesen haber obrado maravillas en mi, pero quizás mi predisposición no era de las mejores.

No quiero ser injusto y hablar mal de la cinta. Ustedes decidan y de no gustarles, seguramente el libro sea el bálsamo que buscan.

PEACE OUT

Comments are closed.