post icon
Titulo original: Devour
Director: David Winkler
Elenco: Jensen Ackles, Shannyn Sossamon, Dominique Swain
Duración: 90 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota

Antes de “internacionalizar” su carrera con la serie “Supernatural”, Jensen Ackles ya se dedicaba a casar demonios y salvar a sus amigos del “gran mentiroso”.

Pero si hacemos el ejercicio de comparar esta cinta pre-fama con Supernatural, me quedo mil veces con la serie, porque en 45 minutos cuenta historias más inteligentes y atractivas que ésta, que bordea los 90 minutos.

Imagen

Aquí, Ackles interpreta a Jake Gray, un joven universitario al cual un amigo lo mete en un juego virtual llamado “The pathway”.

El modus operandi del juego es bastante sencillo y me recuerda la cinta “Terror.com”:

Una vez registrado debes aceptar las bizarras tareas que se te encomiendan y si las vas haciendo serás recompensado con lo que pidas.

Pero lo que nadie te dice es que el juego te va demacrando y chupando las energías hasta dejar un remedo de persona que al final es devorado por una divinidad satánica que asemeja a un alien tipo “Giger”.

Imagen

La cinta encaja perfectamente con el subgénero del terror dedicado a jóvenes y que tuvo un auge impresionante con películas como “Scream” o “I know what you did last summer”. Pero a estas alturas la película encaja en el contexto que la vi: viernes 13 por HBO a las 22:00 hrs.

Ackles me gusta mucho más como la mitad del dúo conformado en “Supernatural” y a pesar de que aquí hace algo similar, el entorno e historia atentan contra sus buenas intenciones.

Al final, cuando los guionistas empiezan a agregar temas como el satanismo, brujería, numerología, magia negra y/o tarot se desbocan y no son capaces de hilvanar algo medianamente sensato. Deberían seguir mi consejo, elegir un tópico y trabajar en torno a el. Más no es necesariamente sinónimo de mejor.

La película no resiste un mayor análisis, así que hasta aquí los dejo.

PEACE OUT

Comments are closed.