post icon
Titulo original:Ghost rider
Director: Mark Steven Johnson
Elenco: Nicholas Cage, Eva Mendes, Peter Fonda
Duración: 114 min.
Paí­s de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

Quizás en novelas graficas o sagas cortas, la adaptación al cine funciona mejor que con series tan grandes y difíciles de abarcar como “El vengador fantasma”.

Esto lo digo, porque parece que el director se vio forzado a meter un montón de personajes, guiños y links a elementos del cómic que no necesariamente vienen al caso y le dan ese aire fatuo a una pelí­cula que solo busca entretenernos por un par de horas.

A eso voy cundo hablo de la dificultad de adaptar; en el comic tienes cientos de números para ir definiendo la personalidad de los personajes, para eliminar e introducir a otros nuevos y tomar cuantos caminos se te antoje, pero en el cine solo tienes 90 minutos para condensar toda la historia, elegir a los mejores personajes y prescindir de los elementos que no aportan nada. Es ahí­ cuando la mayoría trastabilla o derechamente cae de bruces.

“El motorista fantasma” puedo haber sido la mejor adaptación de comic a cine en lo que va de 2007, pero “300″ la desbanco, “Spiderman 3″ la hará palidecer y para cuando salga “Ironman” o “Los cuatro fantásticos 2 ya nadie la recordará.

Para quienes no están familiarizados con la trama, les cuento:

Johnny Blaze es hijo de un motorista tipo Eviel Knievel, que recorre el paí­s junto a su padre dando espectáculos del tipo “salto-con-los-ojos-vendados-sobre-cocodrilos-y-tiburones”.

Con ese tren de vida, Johnnie crece y desarrolla una pasión enfermiza por las motocicletas, lo que lo lleva a correr junto a su padre en estos shows.

Pero su padre esta enfermo y el cáncer lo tiene al borde de la muerte. Es en ese momento cuando “y al mas puro estilo de Fausto- aparece Mefistófeles quien se acerca al joven motociclista para ofrecerle un trato: el cura a su padre del cáncer a cambio del alma de Johnnie.

Con una triquiñuela bastante baja (incluso para el diablo) Mefistófeles sella el trato diciéndole a Johnny que de ahora en adelante él le pertenece y que cuando lo necesite, lo vendrá a buscar.

Eso viene a suceder años después, justo cuando el hijo de Mefistófeles, Blackheart y sus secuaces, buscan desesperados un contrato que equivale a tres mil almas y con el cual podrá matar a Mefistofeles y dominar el mundo (creo que alguna pelí­cula ha tocado ya ese tema).

Valiéndose del contrato firmado años atrás, el diablo convoca a Blaze y le ordena ubicar y destruir a Blackheart y a sus seguidores. Lo que Mefistófeles nunca le dijo a Blaze, es que de noche (guiño a los hombre lobos) el se transformaría en el vengador fantasma, un ser cuyo esqueleto arde pero no quema su ropa (el mismo fabricante de los pantalones xxxl de Hulk).

Condenado a obedecer, Blaze hara justicia bajo este alter ego que también esta enamorado de una periodista (Superman & Louis Lane) llamada Roxanne Simpson.

Imagen

Como ven, la peli esta llena de guiños a otros superhéroes y elementos clichés. Y al igual que las otras adaptaciones, vuelca el presupuesto en una o dos estrellas y muchos efectos computacionales.

Me parece que el casting fue desafortunado en el papel protagónico, y es que no pude evitar notar el parecido del joven Johnny con Blackheart. Quizás Nicholas Cage debiese haber dado un paso al costado y dejar que Wes Bentley tomara el rol protagónico.

Para quienes les gusto la cinta, les cuento que ya esta anunciada la secuela para 2008.

Como veredicto final, repruebo la película por ser ingenua, trillada, “ladrona” y muy predecible.

Si quieren ver algo de superhéroes, tengan paciencia y esperen la tercera parte de Spider man que supongo va a estar mucho mejor.

PEACE OUT


Ghost Rider New TrailerClick here for more amazing videos

Comments are closed.