post icon
Titulo original: Canes
Director: Michael Barafo
Elenco: Edgard Furlong, Chandra West, Michael Madsen
Duración: 90 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Edward Furlong nació y murió con Terminator (así como Linda Hamilton).

Eso era lo que pensaba y si bien aun lo siento así, en “El convenio” Furlong da una buena actuación que se sustenta principalmente en su corporeidad y rostro, idóneo para roles de psicópata drogadicto o “insomne sufre alucinaciones”.

De hecho pienso que fue una gran elección para la película y un posible estandarte del género del terror en un futuro no muy lejano (¿estaré exagerando?). El punto es éste: Si yo estuviese escribiendo un guión para una película de terror, pensaría seriamente en la posibilidad de escribir un papel solo para Furlong, el cual iría acompañado de un curso de “actualización” de técnicas actorales, expresión corporal y sonorización (el rostro “creepy”, ya lo tiene).

En “El convenio”, Furlong da vida a David Goodman, un joven relacionador publico de una importante empresa que esta a punto de ascender a un cargo más importante.

Sus sueños son grandes y junto a su bella esposa la vida parece sonreírle. Pero justo después de perder una licitación con un importante cliente, la vida de Goodman da un siniestro giro que termina con el ciego y postrado en una cama dependiendo e los cuidados de ella.

Es durante esta época, cuando un misterioso hombre se acerca a Goodman ofreciéndole la oportunidad de recuperar la vista, si jura lealtad a la causa. Sin saber nada más y aceptando un bastón con la cabeza de un diablo por cacha, Goodman se mete en un embrollo que lo tendrá al límite de la locura y de batir cualquier record de asesino en serie de la historia.

Resulta que al final sabemos que el misterioso emisario no es más que el líder de una secta de ciegos que recuperan la vista cuando aceptan servir al diablo por medio del báculo que se les entrega para que cometan las maldades que deben y quieren.

Me gusto mucho la idea de los ciegos comos seres misteriosos y casi malvados, lejos del arquetipo de persona indefensa e invalida que mucha gente tiene de ellos.

Recuerdo vívidamente que mi percepción de “ellos” cambio después de leer el “Informe sobre ciegos” escrito por Ernesto Sabato en “Sobre héroes y tumbas” (comentado aquí).

Ahí hay un área poco explorada y lista para ser invadida por el terror: Los ciegos.

Buena cinta que la verdad, funciona por Furlong y su cara-cuerpo tipo Gollum-sin-querer-queriendo.

PEACE OUT

Comments are closed.