post icon
Titulo original: Loose Change 2nd Edition
Director: Dylan Avery
Elenco: -
Duración: 82 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Siguiendo con los documentales, ahora acabo de ver el que por antonomasia se puede definir como el documental “lado B” del 9/11.

¿Qué hacían ustedes cuando los aviones de AA chocaron las torres gemelas? Yo estaba en clases e inmediatamente después del atentado nos enviaron a casa. En ese momento estábamos todos choqueados y jurábamos de guata que los choques habían sido perpetrados por la célula terrorista de Al Qaeda liderada por el hoy tristemente famoso Osama Bin Laden. Pero con el paso del tiempo, lentamente, comenzaron a aparecer versiones que hablaban algo muy diferente y casi tabú. Esas versiones decían que los atentados habían sido orquestados por algunos altos personeros de la administraron de Bush, quienes se verían altamente recompensados por seguros, indemnizaciones u otras formas de obtener dinero rápido y sin moverse del escritorio.

Además, esta el factor de invadir Irak, so pretexto de peinar la zona para encontrar a Bin Laden, desarmar la célula y de paso, adueñarse de pozos petroleros que no harán más que enriquecer a la familia de Bush.

Cuando el director de Loose Change, empieza a desgranar los elementos que defienden su postura, no queda más que guardar silencio y poner en tela de juicio TODO lo que te habían dicho hasta antes de este “milagroso documental”.

El documental se divide en partes que atañen a elementos como: El curioso ataque al Pentágono (curioso por decir lo menos), las muertes de bomberos que acudieron a las torres y sus descripciones de “bombas que estallaron dentro del edificio” y por ultimo la pregunta del millón: “¿Por qué lo hicieron?”.

A pesar de la cantidad de personas que murieron, el documental es desapasionado en el sentido de analizar los hechos uno por uno y al hacer esto, logra establecer elementos de manera más cabal y así –a mi parecer- lo hace más convincente y hasta podríamos decir que “confiable”.

En lo personal, soy medio rayado con esto de las conspiraciones y movimientos detrás de cámara que se dan en todo orden de cosas. Me gusta saber lo que verdaderamente paso y de ser tu así, te recomiendo el documental que como dice su autor “solo busca echar a correr la voz sobre lo que verdaderamente sucedió ese día”…aunque claro, ustedes pueden decir que el tipo quería dinero y algo de fama, por efímera que fuera. Ahí estamos de nuevo con las conspiraciones y el “venid the scenes”

Para cerrar los dejo, nuevamente, con el documental integro. Para que no les digan que nadie les avisó.

PEACE OUT

Comments are closed.