post icon
Titulo original: Rinne
Director: Takashi Shimizu
Elenco: Takako Fuji, Yasutoki Furuya & Atsushi Haruta
Duración: 95 min.
País de origen: Corea
Año: 2006
Pagina oficial

nota

El Horrorfest, es un festival de películas de terror que son consideradas muy fuertes, explicitas o aterradoras por los circuitos comerciales más convencionales. Con esa premisa y un marco de publico gigante, “After dark films” dedica todo un fin de semana (en todo Estados Unidos) para montar el festival que más tarde recorre el mundo en formato DVD.

El festival esta compuesto por “ocho películas para morirse” y la que comento ahora, es una de ellas.

Imagen

Del director de “The grudge” y “The grudge 2” llega esta estupenda cinta de terror psicológico, aparecidos, reencarnaciones y algo de sangre.

La película es bastante buena y partiendo por la calidad del DVD, vislumbramos una película de terror con una muy buena historia detrás.

Todo parte cuando una chica que parece estar en contacto con el más allá, empieza a sentir una presencia que la incomoda varias veces al día.

Por esas cosas de la vida, un buen día, la misma chica asiste al casting de una película que trata sobre la matanza efectuada en un hotel cercano a su casa.

Sin darse cuenta al principio, la chica verá como el director se fija en ella particularmente, dándole el rol de una de las niñas que murió en la masacre.

Al ver la imagen de la finada, la chica atacará cabos y se dará cuenta que es el mismo espíritu que la ha estado acosando.

De ahí en adelante, la trama tomará un giro trágico y tétrico que guarda relación no solo con la reencarnación, sino con la venganza.

Lo más espeluznante es ver como los espíritus de los muertos en la mascare empiezan a apoderarse de diversas personas para orquestar una venganza sobre el asesino que termina reencarnándose en… ¡no! (les dejo eso a ustedes).

A todo esto, el asesino hizo todo esto porque le obsesionaba el tema del espíritu, la muerte del cuerpo humano y la transición a otra vida. Según él, el cuerpo perecía, pero el espíritu podía pasar a otro cuerpo. Para eso, filmo todos los asesinatos, tratando de captar al alma de alguna de sus victimas en pleno proceso migratorio.

Imagen

La película balancea milagrosamente elementos como: sangre, terror psicológico, y buenos monstruos (en el cuerpo de los muertos).

Al fin una buena película que no exagera un elemento dejando descuidado muchos otros. Les prometo que el Horrorfest me abrió el apetito y ahora quiero ver las otras “siete películas para morir”.

La lista la completan: Unrest, Penny Dreadful, The gravedancers, The Hamiltons, Dark Ride, Wicked little things, The abandoned.

PEACE OUT

Comments are closed.