post icon
Titulo original: Hollywoodland
Director: Allen Coulter
Elenco: Ben Affleck, Adrien Brody, Diane Lane
Duración: 126 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Hace mucho tiempo que tenia ganas de ver esta película.

Pre estrenada en los festivales de verano al aire libre, Hollywoodland me cautivo por ser una película detectivesca que involucra una de las muertes más extrañas, secretas y polémicas de Hollywood: La de Superman (o más bien la de George Reeves, quien dio vida al personaje).

La cinta esta muy bien planteada desde un comienzo, cuando Coluter (el director) nos traslada a 1959, al día en que Reeves es encontrado muerto por su novia y tres amigos en una fiesta familiar. Paralelamente, conoceremos al detective Louis Simo, un tipo medio embaucador, vividor y dejado, que se involucra “sin querer queriendo” en la muerte de Reeves.

Interesado por el dinero y la importancia mediática del caso, Simo emprende una tarea que si bien al principio se ve titánica y con muchos obstáculos, termina despertando un instinto de justicia que parecía dormido en el.

Imagen

Basada en el misterio más grande de Hollywood, la película nos sumerge en una época de excesos, glamour, puñaladas por al espalda, escándalos y corrupción.

Como imaginaran, la importancia de Reeves para los niños de la época, y su posterior muerte, dejo en schok a millones de seguidores que sintonizaban el programa todas las semanas. Si a esto sumamos el affair que sostenía Reeves con la esposa del dueño de la MGM y un postrero romance que le valió el odio de su ex amante, vemos como las cosas se enturbiaron y emponzoñaron hasta llegar al trágico desenlace.

La cinta plantea tres soluciones diferentes al caso (como las mejores novelas negras) y al final –incluso nosotros- terminamos dudando de la veracidad de una en pos de otras. Lo bueno de eso es que mantiene el misterio abierto y si bien aquí tenemos la versión/es del director, la verdad nunca saldrá a la luz publica.

Imagen

Lo otro que me gusto mucho, fue la forma en que Simo empieza a ver similitudes y a generar puentes entre su lastimera vida personal y la de Reeves. Ambos hombres mantenían relaciones paralelas a la “oficial” y se habían dejad llevar por vicios que no hacían más que atentar en contra de sus vidas. Si bien a todas luces, la vida de Reeves estaba recubierta por glamour, en la intimidad, él era un hombre solitario y muy codicioso que siempre deseaba más, al igual que Simo.

Por el tratamiento de la historia, actuaciones, finales paralelos, drama humano y locaciones, Hollywoodland es una de las mejores cintas salidas de Hollywood en los últimos años. Una verdadera joyita muy bien orquestada y como hecha a mano.

PEACE OUT

Comments are closed.