post icon
Titulo original: Behind the badge
Director: Allen Coulter
Elenco: Billy Bob Thorton, Patricia Arquette, Sela Ward
Duración: 103 min.
País de origen: USA
Año: 2002
nota
Artículos relacionados

Seguramente los CV de Bob Thorton y Arquette, tienen el punto más negro en esta pobre y despistada película que termina siendo una alegoría del travestí que asesinan al principio. No es thriller, no es drama, no es terror…es un hibrido.

Imagen

En un apacible pueblo americano, Darl Hardwick, el sheriff del pueblo ve como la tranquilidad que esta bajo su jurisdicción se ve alterada con la aparición de un cadáver.

La aparición del cuerpo (que era un travesti) pone de cabezas a toda la policía del condado, quienes parecen no tener idea en como proceder en este tipo de eventualidades. Más encima, en esos momentos llega Scarlett, la esposa del muerto “a revolver el gallinero” y taponar de preguntas al sheriff, que no encuentra nada mejor que enviarla de nuevo a Orleáns, de donde es originaria.

Poco a poco, empiezan a aparecer piezas de un puzzle que no tiene mucho sentido. Por una parte tenemos al jefe de sherrifs quien no quiere darle mas vueltas al caso debido a la construcción de un casino que detendrá las faenas si se atrae mala publicidad al pueblo. Por otro, tenemos a políticos corruptos que hacen y deshacen a su antojo en todo orden de cosas. Y finalmente tenemos una familia disfuncional compuesta por el sheriff Darl, su padre loco y un hermano homosexual que curiosamente vive en Orleáns con su pareja y que además, conocía a Scarlett y Mona (el travesti muerto) de mucho antes.

Al final, el director atenta contra su cinta eligiendo al peor prospecto para ponerlo como asesino. Sus motivos son por decir lo menos, idiotas y su aspecto lo acompaña poco y nada.

La cinta hace agua por todas partes y nunca sabes que esperar ¿Tiene algo de moralista en cuanto a la aceptación del tercer sexo? ¿Pretende ahondar en la psicología humana y la disfuncionalidad de una familia compuesta solo por hombres? ¿Es un thriller que coquetea con el género negro? Quizás un poco de todas o nada de nada.

Pero si eso suena ambiguo (y lo es) ni siquiera esperen un buen final, porque como decía antes, el asesino y su motivo es tan absurdamente estúpido que de verdad te molestas por haber esperado algo medianamente inteligente por tanto rato, solo para encontrarte con esa mediocre “solución”.

No recomiendo por nada del mundo esta película, ni siquiera si son fanáticos de uno de los dos protagonistas. NO LA VEAN.

PEACE OUT

Comments are closed.