post icon
Titulo original: Guru
Director: Mani Ratnam
Elenco: Abhishek Bachchan, Aishwarya Rai,Madhavan,Vidhya Balan
Duración: 166 min.
País de origen: India
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Vengo llegando y me voy yendo, solo pase a redactar esto y contarles como fue mi primera experiencia con el cine hindú.

Similar a mi “ida y llegada” la primera impresión que me llevo de Bollywood es tan pútrida que no creo volver a frecuentarlo nunca más.

La cinta se sustenta solo en el marco de un mercado tan inmenso como la India, pero cuando “cruza el charco” queda en una mezcla burda y sin sentido de músicas, danzas, emociones y situaciones dispares que me patearon el hígado.

Eso si, en defensa de “Guru” debo decir que el entorno tampoco jugaba a mi favor ya que a espectadores inmensos que me taparon entero y subtítulos hechos por alguien que poco sabia de español, poco se podía hacer.

La cinta, estrenada en Canadá, cuenta la historia de Guru, un hombre humilde que a punta de trabajo y esfuerzo termina transformándose en el empresario más grande de la India. Hasta ahí estamos claros y no hay dudas, pero cuando te enfrentas a escenas extrañísimas donde los protagonistas bailan al son de canciones que cantan ellos al más puro estilo “Backstreet boys” te preguntas que diablos esta pasando.

Si a eso sumamos que cuando vi la película, estaba rodeado de hindúes que reían a mandíbula batiente con algún chiste que yo ni entendía, más perdido me sentía. Literalmente viví eso de “Lost in translation”.

La cinta esta llena de momentos extrañísimos y no paraba de evocar un capitulo de Los Simpson en el cual Apu llevaba la cinta más exitosa de India a la casa de Homero…cuanta razón tenia Groening al captar la esencia de Bollywood con esa pequeña parodia.

Al final poco y nada entendí de la película y el extraño comportamiento de los personajes. Como decían al principio, pésima primera impresión me llevo después de ver esta cinta. Si ustedes deciden ver como “ven el mundo” en Bollywood y tienen dos horas y media, vean “Guru” o cualquier otra cosa que venga de allá.

PEACE OUT

Comments are closed.