post icon
Titulo original: Man about town
Director: Mike Binder
Elenco: Ben Affleck, Rebecca Romijn, John Cleese, Bai Ling
Duración: 96 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

“Hollywoodland” (comentada aquí) y “Un destino compartido” son los intentos de Affleck para sacar a flote una carrera que desde su romance con J Lo viene en franca retirada.

El otrora chico dorado de Hollywood junto a su socio Matt Damon, ha sido testigo presencial de cómo la elección de malas películas hunde una carrera que supuestamente estaba hecha para perdurar en la historia. O sea, seamos honestos, Affleck no es un TREMENDO actor, pero de todas formas llena sus personajes, les da un toque particular y los potencia con su carisma.

Esa fue la formula que el actor utilizo para dar vida a Jack Giamoro, un exitoso representante de guionistas que aparentemente lo tiene todo: una esposa modelo (de catalogo), una casa infranqueable y más inteligente que la mayoría de sus amigos, un auto para cada día de la semana y la admiración de todo su entourage.

Imagen

Pero durante un curso de “autoexploración” Jack se da cuenta que no sabe nada de el y menos de quienes lo rodean.

A medida que va llenando un diario de vida que le piden hacer para su taller, Jack ira descubriendo que su hermosa mujer se acuesta con uno de sus mejores clientes, sabrá que su vida es superficial y no tiene mucho sentido y aparte verterá en ese pequeño cuaderno, secretos muy poco éticos que guardan relación con la fundación su actual compañía (eventos en los que el tuvo directa y relevante participación).

Si bien hasta ahí, la cinta pareciera ser un drama, el director decide dar un giro en 180º que terminan desfigurando la cinta y la transformándola en un híbrido comedia-drama que no quedo muy bien.

Como les decía, Jack asiste a esas clases de autoexploración y en esa misma clase esta matriculada Barbi Lin una chica asiática que junto a su novio, están persiguiendo a Jack hace un tiempo para extorsionarlo y así obligarlo a que represente artísticamente a Lin.

A partir de ese momento y con el cuaderno como eje, Lin y Jack jugaran al gato y al ratón por un buen rato mientras que paralelamente, Jack perderá a su esposa (ella le confiesa su infidelidad) y después tratara de recuperarla.

A estas alturas, el guión hace malabares para sostener tantas historias y “que no se caigan”.

Imagen

A pesar de tambalear en varios momentos, la cinta sale a flote (no así la carrera de Affleck) y termina de una u otra manera compensando la hora y media que dura.

Si me preguntan, me quedo de todas formas con el Affleck de “Hollywoodland”, más personaje e historia.

PEACE OUT

Comments are closed.