post icon
Titulo original: Breaking and entering
Director: Anthony Minghella
Elenco: Jude Law, Juliette Binoche, Robin Wright Penn, Rafi Gavron
Duración: 119 min.
País de origen: USA, Inglaterra
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Jude Law interpreta a Will Francis, un arquitecto-paisajista involucrado en la construcción de un parque muy importante en el corazón de Londres.

La oficina de la empresa esta situada en el populoso barrio de King´s Cross y desde hace un par de semanas ha sido victima de robos orquestados por chicos hábiles y muy astutos.

La situación se ha hecho insostenible y más ahora, que Will perdió un laptop con información muy importante para el y la empresa. Decidido a frenar una situación que la policía no parece controlar, Will hará guardia noche tras noche en las cercanías de su empresa hasta que en una de esas rondas ve a un muchacho que trata de colarse por las ventanas del techo. Decidido a darle casa, Will sale de su auto y emprende en una persecución que termina con Miro (el ladrón) escapando de Will a medias, ya que cuando éste entra a su casa, el arquitecto toma nota de la calle y numeración, listo para empezar un juego de inesperadas consecuencias.

Dispuesto a jugar al gato y al ratón, Will averigua que la madre de Miro trabaja como costurera y asi, arma una excusa perfecta para acercarse inocentemente a la casa del delincuente.

Al principio, Will esta reticente y tantea el terreno para saber bien donde se encuentra. Lo que ve es a una mujer serbia que ha llegado hace años con su hijo en busca de un mejor pasar, pero las pandillas y el dinero fácil han desviado el buen rumbo del muchacho, quien ahora trabaja para una banda que reduce especies para venderlas mas tarde en el mercado negro.

Al estar ahí, Will se da cuenta que la mujer poco y nada tiene que ver con el robo de su laptop y cosa extraña, algo de atractivo le encuentra.

Mientras tanto, el arquitecto debe lidiar con una crisis matrimonial profunda y con una hija que tiene signos de autismo u otra enfermedad que le impiden “ser normal”.

La tensión de casa y el extraño juego que empezó con los serbios dan paso a un romance con la mujer serbia que desarma el plan original.

Poco a poco las cosas se empiezan a confundir y momentos después, la mujer descubrirá porque de repente este cliente se esta encamando con ella.

La película toca temas como el desarraigo (la familia serbia), el amor madre-hijo, las relaciones de pareja o el problema de tener a una persona de la familia con una enfermedad como la de la hija de Will.

En lo personal, la película me pareció muy plana y dista de ser recomendable, así que depende de ustedes (seguidores de Law o Binoche) si la arriendan o no, ¿yo? Yo no la recomiendo.

PEACE OUT

Comments are closed.