post icon
Titulo original: Grindhouse
Director: Quentin Tarantino & Robert Rodriguez
Elenco: -
Duración: 191 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Partamos diciendo que este proyecto liderado por Tarantino y Rodríguez busca revivir el genero “exploitation” el cual se caracteriza por se un cine de bajo presupuesto, bastante erótico y muy explicito en cuanto a sangre y “profanidades” de refiere, cuyo apogeo se vivió en la década de 1960.

Con eso dicho, valga una segunda aclaración la cual tiene que ver con la forma de ver la película: Robert Rodríguez dirigió “Planet terror” mientras que Tarantino dio forma a “Death proof”, por lo tanto podemos decir que la cinta esta formada por dos películas independientes y cinco trailers de películas “falsas” o que por lo menos, aun no se comercializan.

Planet Terror

Titulo original: Planet terror
Director: Robert Rodriguez
Elenco: Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Josh Brolin, Marley Shelton
Duración: 80 min.
País de origen: USA
Año: 2007

Imagen

Como buena película explotaition, en “Planet terror” el argumento es lo de menos.

Rodríguez propone un gas verdoso que transforma en zombie a todo el que entra en contacto con el, pero la sangre, amputaciones, desgarros, muertes y disparos, son los verdaderos protagonistas de esta cinta.

Yo estoy feliz con esta resucitación de los zombies, que a mi parecer están dentro de los mejores monstruos del cine. Es cosa de ver las adaptaciones de Resident Evil al cine, ver la película japonesa (y su contraparte gringa) “El pulso” (comentada aquí) o leer el ultimo gran libro de Stephen King “Cell” para darse cuenta que los zombies no estaban muertos, sino que andaban de parranda.

Como les decía antes, la trama poco y nada importa, ya que los efectos y personajes extraños son el eje de la cinta.

Partiendo por una stripper que quiere ser “stand up comedian” y pierde una pierna (ya no puede ser “stand up” jojo) que termina siendo reemplazada por una ametralladora, hasta llegar al matrimonio de doctores compuestos por un hombre posesivo y psicópata y su mujer lesbiana y llena de jeringas, la cinta nos pasea por un zoológico amoral y políticamente incorrecto que potencia la historia sucia y desgarbada de Rodríguez.

Los primeros planos a explosiones de miembros, degollamientos o golpes son la tónica que Rodríguez utiliza para mantenernos entusiasmados durante 80 minutos.

Conmigo la formula resulto ¿Por qué contigo debiese ser diferente?

Death proof

Titulo original: Death proof
Director: Quentin Tarantino
Elenco: Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Sydney Tamiia Poitier
Duración: 90 min.
País de origen: USA
Año: 2007

Imagen

El famoso y zarrapastroso Quentin Tarantino llega a cerrar este revival del grindhouse con una cinta que se centra en la figura del asesino serial en la figura de Kurt Russell y su personaje Stuntman Mike, quien busca a bellas chicas para meterlas en su auto “a prueba de muerte” y estrellarse en un festín de gore y velocidad.

El gran pero que se topa en el camino de Mike, perdón, Stuntman Mike, es un grupo de señoritas que han decidido tomarse todo un fin de semana para pasear, buscar hombres y divertirse en autos rápidos.

Frente a esta situación, y sin saber a quienes se enfrentaba, Stuntman Mike vera como su rol de cazador se invierte y el pobre termina escapando de éstas mujeres de armas tomar que no dudan en ensuciarse las manos y quebrarse un par de uñas con tal de no dejarse llevar por este asesino a 200km.

En comparación con el “homenaje a Ton Savini y George Romero” de Rodríguez. “Death proof” no palidece, pero tampoco opaca a su predecesora. Así que si me preguntan cual de las dos me gusto más, me quedo con la del mejico-americano.

Cerrando este extenso review, dedico unas palabras al género grindhouse el cual n o conocía y me gusto mucho: Espero que todos los falsos trailers que se hicieron para “Grindhouse” puedan ser realizados en películas que algún día vean la luz.

“Machete”, “Worewolf Women of the SS”, “Don´t” o “Thanksgiving” son grandes películas que DEBEN ser vistas ¡Adelante Rob Zombie, animo Eli Roth, fuerzas Edgar Wright! Que sus trailers se transformen en películas que adornen “grinhouse 2” todo un clásico del cine b en pleno siglo XXI

PEACE OUT

Comments are closed.