Titulo original: Memories
Director: Katsuhiro Otomo, Koji Morimoto, Tensai Okamura
Elenco: -
Duración: 113 min.
País de origen: Japón
Año: 2004
Pagina oficial

nota

Recuerdos peligrosos es un DVD precioso compuesto por tres grandes historias que tienen como eje principal a la memoria.

Ya había perdido la noción de cuan bueno y bien planteada son algunas historias de anime. Años que no sabia de “Goku” o “Akira”, años en los cuales “El puño de la estrella del norte” o “Urotsukidoji” pasaron a ser parte de mi adolescencia más temprana.

Morir peleando

Imagen

La curiosa técnica para dibujar y colorear la cinta, la enmarcan dentro del anime, pero también le dan un toque e historieta muy particular.

De la misma manera, la historia tiene que ver con la paranoia de un puñado de personas (dan para ciudad, pero no país) cuyas vidas giran en torno a la preparación de ejercicios militares que buscan defender a la pequeña urbe del ataque de un enemigo que nadie nunca ha visto, pero que todos intuyen, asecha.

El protagonista puede ser el hijo de un obrero que ayuda a cargar los mega misiles que la ciudad dispara a un desierto que los rodea. El muchacho sueña con relevar a su padre y jugar un rol importante el día en que la batalla se libre.

Todo el tejemaneje de la cinta gira en torno a los misiles y a la vida (o carencias) que todos parecen tener.

A fin de cuentas, es imposible no quedarse con la sensación de que nunca nadie los amenazara, que ellos son su peor pesadilla, que el miedo lo heredaron y el temor se anido en su memoria hace varias generaciones.

Memories – Cannon Fodder

Posted Feb 24, 2004

A massive cannon prepares to fire at its enemies.

Rosa Magnética

Imagen

Tremendo corto de terror psicológico en el espacio.

Corre el año 2092 y el hombre va al espacio como quien va al Big John. Un grupo de basureros ínter espaciales reciben una señal de auxilio proveniente de un cementerio de desechos en alguna coordenada muy lejos de la tierra.

Siguiendo un código que versa sobre no hacer caso omiso de estos llamados, los hombres llegan a un castillo perteneciente a una cantante lírica cuyo marido se suicido cuando ella aun era joven.

Ahora el castillo esta derruido y no es mas que una sombra de lo que alguna vez fue.

Lo extraño viene cuando dos de los tripulantes se apean buscando la procedencia de la señal que los alertó. El castillo parece tener vida propia y la tecnología se pone al servicio de las perversas maquinaciones que buscan dejar a los hombres amarrados a un lugar donde los recuerdos y la memoria de la gente viven en la forma de una casa a muy mal traer.

Un tremendo mediometraje de terror puro y duro que de verdad me puso los pelos de punta.

Memories – Magnetic Rose

Posted Feb 24, 2004

The crew of the salvage ship gets it’s first look at where the distress call is originating from.

Una bomba olorosa:

Imagen

Un buen día, un medico de un hospital japonés busca poner freno al resfrío que lo aqueja hace un par de días. Como nada parecer funcionar, un colega le dice que pruebe una de las pastillas que guarda otro doctor en su oficina.

Dicho y eso, nuestro amigo toma a escondidas una de las pastillas sin saber que la verdad, esa píldora ha sido desarrollada como una arma biológica de destrucción masiva que se manifiesta por un hedor insoportable producido por quien la tomo. El hedor es tal, que todo ser vivo en un radio de 100 metros muere.

El terror cunde cuando el gobierno se entera de tremenda situación. La armada cerca la zona pero nadie resiste el olor que desprende este hombre que poco y nada entiende sobre lo que sucede.

Lejos la mejor historia de “Memorias peligrosas”. Una mezcla perfecta de humor y acción que dejara satisfecho al más exigente.

En resumidas cuentas, invito a quienes no ven anime, a que se animen con “Recuerdos peligrosos”, una compilación hecha con lo mejor del anime.

PEACE OUT

Comments are closed.