post icon
Titulo original: Disturbia
Director: D.J. Caruso
Elenco: Shia LaBeouf, Sarah Roemer, Carrie-Anne Moss, David Morse
Duración: 104 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

El domingo recién pasado salía un reportaje muy bueno en “Artes y letras” el cual hacia referencia al “cine rápido” que se estila en esta época. La analogía era muy buena y decía que ni tres “Misión imposible”, ni tres “El señor de los anillos”, ni tres “X men” etc. podían hacerle el peso a los primeros diez minutos de “Río salvaje” ¿Qué creen ustedes? Yo pienso que cuando Peter Parker se peina hacia “abajo” y es “malo”…algo esta pasando ¿No es muy obvio y pelotudo el cine de ahora? ¿No es demasiado desechable, prescindible y poco trascendente? ¿No esta hecho para una generación Mtv que carece de neuronas?

Esto lo digo porque “Disturbia” es una copia coja de la gran “Ventana indiscreta” de Hitchcok (comentada aquí).

Después de tantos años en los cuales pudieron tratar de mejorar algo de por si bueno, Caruso (el director) perdió una gran oportunidad de rendir pleitesía a uno de los grandes directores de la historia.

La historia en si es muy buena y el giro que tomo la película al principio daba para pensar en algo bueno, pero la moda del SXXI es desilusionar después de la media hora.

Kale es un joven que después de la muerte de su padre en un trágico accidente automovilístico cambia su forma de ser. De un día a otro pasó de ser un buen muchacho a ser un hombre ensimismado, vengativo y retraído quien no gustaba de relacionarse con nada ni nadie.

Tras una serie de incidentes conductuales que terminaron con Kale golpeando a un profesor, la fiscal de Disturbia (suburbio donde vive Kale) ordeno un arresto domiciliario de tres meses.

El verano se ve largo y monótono ahora que todas las cuentas electrónicas de Kale han sido canceladas e I tunes, X Box live o Internet simple y llanamente no funcionan.

Así que ¿qué hace un joven con demasiado tiempo y un segundo piso sólo para el?: Pues espía a sus vecinos.

Es durante ese periodo que Kale se entera sobre la desaparición de una chica que todos los noticieros reportan haber visto en un Camaro negro.

Cosa curiosa: su vecino tiene un Camaro y más encima concuerda con lo que dice la prensa: esta abollado en el parachoques.

Junto a un amigo que lo va a ver durante su arresto domiciliario y una exquisita vecina, Kale descubrirá que al lado de su casa no sólo hay un Camaro, sino que además esta el hombre que esta saliendo con su madre…horror de horrores, Kale sabe que algo extraño tiene ese hombre, pero justo en medio esta la relación que su madre mantiene con el ¿Qué hacer, como proceder, como convencerla de su error?

A estas alturas la película ya esta condenada al fracaso y solo parece un remedo de la pieza de Hitchcock.

El romance que nace entre Kale y su vecina mientras el asesino flirtea con su madre es un poco ridículo ¿no les parece? Pero como “Money talks” la película ya prepara una secuela debido a la buena recepción que tuvo en USA.

Así que obviemos los errores de la película, conformémonos con este peor es nada y de tener tiempo, denle una oportunidad a esta película que entre lo malo, es buena.

PEACE OUT

Comments are closed.