post icon
Titulo original: RV
Director: Barry Sonnenfeld
Elenco: Robin Williams, Joanna 'JoJo' Levesque, Jeff Daniels
Duración: 98 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial
nota

“Locas vacaciones…” es una de las peores películas del año pasado. Me avalan los “razzies” y cientos de criticas que aborrecen esta estúpida comedia familiar de Williams.

La trama no es sólo insípida (así como los personajes y situaciones) sino que toda la idea de una familia clase alta paseando en una casa remolque, es desastrosa de principio a fin. Solo un par de situaciones muy puntuales me robaron una sonrisa que ahora pido a gritos, se me devuelvan.

Como decía antes, la historia parte cuando la familia Munro, compuesta por un matrimonio bien constituido y un par de hijos muy mal criados, parten en un viaje que busca acortar distancias entre los miembros de la familia.

Pero no todo es placentero ya que la hija mayor es insoportablemente desagradable y el mocoso que le sigue es tan ego maníaco que solo puede pensar en el y sus bíceps.

Así pues, la familia se topa con una serie de problemas que van desde no saber estacionar el inmenso remolque, hasta toparse con otra familia tan o más extraña que la suya (cosa que les produce rechazo y miedo).

Con eso en mente, el director se las armo para rellenar casi 100 minutos con situaciones bastante estúpidas y bastante aburridas después de un rato.

Si me preguntan, prefiero a Williams en un papel de psicópata como el que hizo en “Final cut” (comentada aquí) que tan bien se le dan, pero ya me pateo con estos roles de padre o abuelo simpático, liviano y derechamente hueco.

Al fin me quedo con una sensación de tener que ver too este tipo de porquerías solo para no encerrarme o casarme con algún genero en particular. Pero me arrepiento…me arrepiento tanto de ver este tipo de películas.

Ojala Williams enmiende su carrera (y vida) con algunos de los proyectos que tiene ahora (que la verdad, no prometen mucho).

PEACE OUT

Comments are closed.