post icon
Titulo original: Vacancy
Director: Nimród Antal
Elenco: Luke Wilson, Kate Beckinsale, Frank Whaley, Ethan Embry
Duración: 85 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial
nota

Con Hostal y Saw, la tortura se volvió un elemento importante a la hora de hacer terror (al menos en el “narrow-minded” Hollywood). Debo reconocer que no tengo nada en contra de eso y como habrán visto en mis comentarios sobre Saw u Hostal, celebro algunas cosas, cómo bien condeno otras.

En mi calidad de cinéfilo empedernido y fanático declarado del terror, debo reconocer que la formula –aunque ultra repetida y manoseada- de “Habitación sin salida” me entusiasmo: Una pareja que queda en pana durante la noche en medio de la nada y que debe pernoctar en un motel barato donde una serie de locos los espera para masacrarlos y grabarlos a fin de vender las “snuff movies” a sádicos que están dispuestos a pagar altas cifras por ver éste absurdo espectáculo.

No me pregunten si encontré algo innovador en la historia o qué, lo cierto es que “me bajaron las defensas” y la cinta me engatuso de una u otra forma. Pero al igual que esas cosas que solo se ven bien de lejos, la película empezó a decaer a la par con mi entusiasmo, terminando en el resultado predecible: me aburrí.

Quizás el error fue pensar que los moteles (desde Pshyco) son sinónimo absoluto de terror y una vez tomada esa decisión, lo demás vendría por si solo. Pero basta tener dos dedos de frente para saber que sólo Hitchcock puede hacer que un motel sea tan, pero TAN terrorífico.

Por lo demás, la cinta es bastante mejor que muchas otras películas del mismo genero (terror-thriller) salidas en lo que va del año, pero no por eso esperen algo de verdad bueno.

Eso si, curiosamente muchas de las criticas que hay en Internet hablan bien de la película, por lo que muchos de ustedes quizás difieran conmigo sobre la misma. Asi que no les queda más que verla y decidir por ustedes mismos.

PEACE OUT

Comments are closed.