post icon
Titulo original: Hard Candy
Director: David Slade
Elenco: Ellen Page, Patrick Wilson, Sandra Oh
Duración: 103 min.
País de origen: USA
Año: 2005
Pagina oficial

nota

Hace tiempo que buscaba una cinta que me tuviese al borde del asiento. Algo emocionante pero sencillo, algo que fuese creativo, bien llevado e interesante ¿No era demasiado? Pues no, ya que con Hard Candy todas esas expectativas se cumplieron a cabalidad.

Imagen

La historia toma como premisa las citas a ciega hechas por Internet en las cuales hombres adultos buscan a menores de edad (hard candies) para saciar sus necesidades psicóticas. Lo innovador de la cinta es la forma de abordar el tema, invirtiendo los roles: el cazador pasa a ser la presa y viceversa.

Eso si, el vuelco en la trama no es lo único bueno, ya que lo mejor de la cinta radica en la elección de la actriz Ellen Page, quien luce frágil, delicada, femenina e inocente, pero eso no es más que un disfraz que esconde a una perra fría y calculadora que busca hacer justicia con sus propias manos. Ella como presa-transformada-en-cazadora tiene en Patrick Wilson a su contraparte.

Wilson encarna a Jeff, un fotógrafo exitoso cuyos bajos instintos sacia a través de éstas cintas con hard candies.

El punto esta en que nadie sospecha que esta nueva cita depara muchos dolores de cabeza para Jeff, quien no esperaba encontrar en Haley, a una vengadora anónima de mujeres abusadas. Eso si, las violaciones y pedofilia (que nunca se prueban) son excusas para ver las innumerables torturas a las que es expuesto el fotógrafo y que se suman a esta tendencia Hollywoodense de dar cabida a películas llenas de suplicios físicos y psicológicas como Hostal o Saw.

Imagen

Lo otro: ¿A nadie le dio la impresión de que Haley era una versión moderna de caperucita roja? Para mi, la historia también encierra mucho algo de la reinvención del clásico infantil, en el cual caperucita-Haley deja de ser la victima y pasa a cazar al lobo-Jeff. Poéticamente planeado ¿no les parece?

En resumidas cuentas, lo mejor fue Ellen Page (de 20 años) y la simpleza de todo: solo una locación (la casa de Jeff), dos personajes, cero efecto especial y mucho “seso”.

Hard Candy es sin lugar a dudas, la película que tanto esperaba. Me encanto.

PEACE OUT

Comments are closed.