post icon
Titulo original: Hoodwinked!
Director: Cory Edwards y Todd Edwards
Elenco: Anne Hathaway, Glenn Close, Jim Belushi, Xzibit
Duración: 80 minutos
País de origen: USA
Año: 2005
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Esta cinta apareció de la nada. No tenia referencias previas, no sabia que se había hecho, no conozco al estudio encargado de hacerla…nada. Pero existe y no es mala.

“La increíble…” cuenta una versión “uncut” y verdadera de lo que realmente sucedió con caperucita roja, la abuela, el leñador y el lobo.

O sea sí, básicamente les han mentido el dedo en la boca todo este tiempo, pero les queda el consuelo que a todos nos sucedió lo mismo. Afortunadamente para nosotros, llega esta cinta que se encargara de develar lo que verdaderamente sucedió en el bosque aquella calurosa tarde de verano en algún lugar cercano a “far far away”.

Como ustedes recordaran, caperucita es una niña que un buen día fue a visitar a su abuela, pero se encontró con la desagradable sorpresa de que el lobo se la había comido y la esperaba a ella para comérsela. Hasta ahí todos sabemos lo mismo, pero después algunas versiones meten a un leñador que llego a salvar a caperucita y con su hacha abrió el estomago del lobo para rescatar a la abuela (¿?) y todos vivieron felices para siempre pero ¡NO SEÑORES!

Justo cuando caperucita, el lobo, la abuela y el leñador están a punto de llegar al final de la historia, llega la policía y cerca todo el lugar.

Lo que sigue es un interrogatorio dirigido por el detective “Flippers”, quien es el encargado de desenmarañar esta truculenta historia. A medida que cada uno de los imputados pasa a la cocina para ser interrogado, empezaremos a ver lo que realmente se fraguaba en la historia.

Sin ir más lejos, les puedo contar que la abuela era la dueña de una exitosa fábrica de galletas que se exportaban a todo el bosque y caperucita era su principal canal de distribución. Además, la abuela llevaba una segunda vida de la cual nadie sabía, allí “grandma” era una experta y condecorada deportista extrema que no solo se lanzaba de montañas empinadas en snowboard, sino que también ganaba torneos de lucha callejera o extreme.

Por su parte el lobo era un periodista que cubría un reportaje sobre el robo de recetas de galletas y cuya principal sospecha era caperucita; el leñador por su parte, era un actor que se preparaba para un rol importantísimo en Hollywood y caperucita…, bueno, ella era la más honesta dentro de todo.

Lo divertido de la historia es que esta armada como un film policial en el cual nadie esta libre de sospechas y las primeras versiones son contrapuestas y complementadas por los siguientes testimonios.

Es así como nos iremos dando cuenta de que lo que dijo caperucita al principio choca de forma diametral con el discurso del lobo haciendo todo más enredado para el policía Flippers, quien deberá ir cerrando el cerco para atrapar al verdadero ladrón de recetas.

A mi parecer, lo peor del film es el bajo nivel de animación que presenta la cinta. Me dio la impresión que era una especie de juego de Nintendo 64 o algo similar (eso no es bueno), pero como bien decía, lo original de la trama rellena ese bache y hace soportable los ochenta minutos.

De todas formas, ni piensen que el estudio a cargo de esta cinta es un nuevo jugador que podría siquiera amenazar a Pixar o Dreamworks, seguramente la película nació de una buena idea que partió como un corto y se fue alargando hasta terminar en éste largometraje.

“La increíble historia…” es una cinta para adolescente y niños que se conformen y exijan poco. Una buena idea que terminó sucumbiendo a la tentación de hacer dinero en los circuitos comerciales.

PEACE OUT

Comments are closed.