post icon
Titulo original: Norbit
Director: Brian Robbins.
Elenco: Eddie Murphy, Thandie Newton, Terry Crews, Clifton Powell
Duración: 102 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

¿Qué tiene que ver “Soñadoras” y “Norbit”? Pues con “Soñadoras”, Eddy Murphy postulo al Oscar por mejor papel secundario y con “Norbit” cabo su propia tumba a ojos del jurado y el resto de la critica, perdiendo el preciado galardón.

Con esta cinta, Murphy vuelve al humor escatológico, vacío y burdo por el cual se ha hecho conocido.

Haciendo un remix descarado entre “The nutty profesor” y “Bowfinger” la pelicula ni siquiera esta bien titulada y es que después de verla, te das cuenta que Norbit era sólo otro accesorio de la tremenda Rasputia (una GRAN caracterización de Murphy captando muchos insight de la comunidad negra) la verdadera atracción de la cinta.

En poco más de 100 minutos, Murphy encarna a tres personajes (Norbit y su padrastro son verdaderos fracasos) y se rodea de actores conocidos dentro de la comunidad negra, colocando una serie de barreras para el publico que no necesariamente conoce sus códigos o actitudes.

La trama es muy sencilla y se centra en la figura del joven Norbit, un chico criado en el orfanato del señor Wong a razón de no tener padres que lo quisieran educar.

Pero el problema del muchacho no radica en su primera infancia, ya que si bien no tuvo muchas comodidades, los verdaderos problemas de Norbit comenzaron cuando se caso con la terrible y temible Rasputia.

Ambos se conocieron cuando aun eran jóvenes y si bien llevan varios años juntos, Norbit nunca fue capaz de olvidar a Kate, el verdadero amor de su vida.

Como ven, la vida de Norbit no es plena y al estar siempre a la sombra de su mujer y cuñados, no puede realizarse como persona; pero como esto es “Hollyhood” Kate vuelve al pueblo (convertida en una suerte de modelo para Victoria Secret) con la intención de comprar el orfanato donde conoció a Norbit y dedicarse a los niños que allí residen.

Rasputia se pone como fiera cuando se da cuenta que su mascota preferida desvía su atención a otra hembra que no sea ella. Decidida a acabar con Kate (y Norbit de ser necesario) Rasputia hará lo humanamente posible por detener la incipiente amista que vuelva a nacer entre estos viejos amigos.

Imagen

Como bien decía antes, lo único rescatable de la cinta es el personaje de Rasputia, pero todo lo demás es un verdadero asco.

Murphy aun debe estar angustiado y frustrado por la pésima decisión de: protagonizar este bodrio / no retrasar la premier para después de los Oscar.

Para quienes disfrutaron “The nutty profesor”, véanla de nuevo y si hay en algún rincón del mundo, alguien que disfrute viendo a Murphy interpretando a un nerd, vean “Bowfinger”

PEACE OUT

Comments are closed.