post icon
Titulo original: Little Athens
Director: Tom Zuber
Elenco: John Patrick Amedori, Erica Leerhsen, Shawn Hatosy, Michelle Horn, Tory Kittles, Rachel Miner, Jorge Garcia
Duración: 105 min
País de origen: USA
Año: 2005
Pagina oficial

nota

Primer aviso: La película NO se desarrolla en Grecia, sino en un solariego pueblo norteamericano.

Segundo aviso: Si quieren ver la película porque aparece Hurley de Lost, olvídense del gordo conciliador y simpático; éste es casi un ¡vato loco del weast coast coño!

Aclarado eso, vamos al comentario en sí.

Como bien decía, la película se desarrolla en el pequeño pueblo de Athens, Arizona, donde el paisaje se compone de la nueva “wasted youth” norteamericana. Jóvenes que van por la vida sin mayor propósito que el de tirarse a la vecina; muchachos que podemos ver en otras cintas como “Alpha dog”, “American pie” o bien en libros como los del gran Chuk Palahniuk.

Imagen

La cámara es fiel testigo de varios y diversos grupos que van para allá y acá sin toparse ni conocerse mayormente, obviamente cuando nos perfilamos sobre el final de la historia todos los personajes se topan en una fiesta y allí suceden varias cosas, pero antes de eso solo tenemos fragmentos con un denominador común: mucho tiempo libre, pocas perspectivas y problemas.

Dentro de las historias, destaca la de Corey y Pedro –una suerte de “gordo y flaco moderna- cuya patética vida se va por un despeñadero cuando son echados de la casa que arriendan.

El dúo dinámico esta balanceado gracias al tino y dos dedos de frente de Corey, quien trata de poner paños fríos a la situación y busca pagar la renta a como de lugar, mientras que Pedro poco y nada hace, aparte de hablar de las pechugas de la hermana de su amigo.

Así también esta el rollo de Jessica, Carlos y Aaron, un trío que pasa del amor al odio como si nada y uno de los tres sobra (¿estaba demás decir eso?).

En lo personal, la historia que más disfrute fue la de Jimmy el multifacético; Por las mañana entrega pizzas, en la tarde repara maquinas en un gimnasio y en las noches reparte “stash” a toda esta wasted youth que se hunde más en mierda gracias a nuestro amigo dealer.

Imagen

Little Athens se acerca mucho más a “Alpha dog” que “American pie”, pero de igual forma entra dentro de la categoría película de-sobre adolescentes. Una mirada seria y con dejos de humor negro para afrontar temas delicados como el desempleo, “la promiscuidad”, las drogas y el las pandillas.

En si, “Little Athens” me gusto y aplaudo la iniciativa de “Legaci pictures” que sale al ruedo con una muy buena película, pero la historia tenia un dejo a “ya sabia lo que iba a pasar”.

¿Estoy viendo demasiado cine? ¿Una historia me arruina la siguiente y ninguna me sorprende? ¿Dónde esta mi próxima “Cinema Paradiso”?

PEACE OUT

Comments are closed.