post icon
Titulo original: The number 23
Director: Joel Schumacher.
Elenco: Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman
Duración: 95 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota

La verdad es que me gusta mucho la versatilidad de Carrey. No todos los actores son creíbles en géneros tan disímiles como la comedia o el drama, pero Carrey pareciese pasearse con toda comodidad por películas como Ace Ventura o “El eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y jamás encasillarse ni limitar su espectro de posibilidades.

En “El numero 23”, Carrey interpreta a Walter Sparrow (nada que ver con Jack), un empleado municipal dedicado a casar animales peligrosos como perros enojados o gatos engrifados (sic).

Su vida es normal y el matrimonio que lleva con Agatha es estable y maduro. Ambos tienen un hijo llamado Ronin y la vida en los suburbios es apacible y sin sobresaltos.

Pero todo da un vuelco justo días antes de navidad; Agatha esta decidida a sorprender a su marido y mientras lo espera en plena calle, entre a una librería para hacer tiempo. Una vez allí, solo un libro capta toda su atención: “El numero 23” de Topsy Kretts.

Lo que al principio solo parecía ser “otro” libro cambia la vida de los Sparrow.

La historia es envolvente y Walter cae de inmediato, pero algo no esta bien, el libro parece relatar su vida de manera rigurosa y casi sobrenatural.

Sparrow esta tan enganchado al libro y la premisa que comienza a perderla cordura.

Dentro de la historia –protagonizada por una suerte de alter ego llamado “Fingerling”- todo gira en torno al numero 23. Pero todo lo malo: muertes, accidentes y descalabros.

Imagen

De ahí en cuestión, todo da un giro terrorífico que pondrá de patas la vida de los Sparrow, en especial la de Walter quien comprueba que efectivamente, todo esta regido por el numero 23, desde la fecha de su cumpleaños, pasando por su numero de seguridad social, hasta el 9/11.

Lo que mas rescato de la cinta (en general bastante floja) es el numero 23 en si. Para los que no somos numerologos pero sabemos de cultura pop, el numero 23 se asocia con MJ, pero de ahí en cuestión no tiene mayor relevancia.

El punto es que la verdad sea dicha, basta un par de lecturas para ver la preponderancia e importancia de este numero. La creencia esotérica del “enigma del numero 23” postula que todo tiene su origen y fin en este numero, de por si especial.

Imagen

Así pues, como bien decía, la idea de incluir lo esotérico y místico en un thriller es bastante seductor, el problema fue la ejecución.

A no desistir, que campo y material hay de sobra.

En cuanto a Carrey, me gusto pero creo que la historia atento un poco en contra de el y su actuación, a ver como le va con su próxima cinta “Ripley´s believe it or not!”

PEACE OUT

Comments are closed.