post icon
Titulo original: Mission Kashmir
Director: Vidhu Vinod Chopra.
Elenco: Sanjay Dutt, Puru Rajkumar, Hrithik Roshan, Preity Zinta.
Duración: 157 min.
País de origen: India
Año: 2001
Pagina oficial

nota

Después de la gran decepción que significo “Guru” (comentada aquí) pensé en no volver a ver cine hindú, pero por esas cosas de la vida, ahora estoy comentando “Misión en Cachimira” una cinta que redime la equívoca impresión que tenia.

Si bien hay muchos elementos discordantes y que quizás nunca entienda (como los bailes con coreografía en momentos derechamente extraños) la trama e historia en general son bastante buenas.

Presentada como una teleserie venezolana llena de desencuentros, traiciones, venganza, lágrimas y secretos, la película retrata la cruda realidad de la ciudad de Cachimira, en plena India.

La trama gira en torno al conflicto desatado entre rebeldes y policías. Ambos bandos buscan controlar la estabilidad de la alguna vez apacible ciudad.

Es tal el asedio por parte de ambas facciones que ni los doctores intervienen en la curación de los enfermos de cada bando, ya que de hacerlo, se exponen a represalias por parte del bando rival.

Esto es exactamente lo que sucede al hijo del jefe de policía, quien muere luego de que se le negara la atención en todos los hospitales de la ciudad.

Furibundo y decidido a buscar venganza, Khan (el jefe de policía) arma una redada donde mueren todos los sospechosos de los grupos revolucionarios.

Es tal la matanza que ni siquiera los niños ni mujeres se salvan; el único que salio con vida fue el pequeño Altaaf, quien irónicamente será el hijo sustituto de Khan y su mujer.

Todo va relativamente bien, hasta que el pequeño Altaaf descubre la mascara que su padrastro uso para masacrar a su familia. Traumado y asustado, el pequeño tratara de matar a su nueva familia y escapar, pero los nervios lo traicionan y todo termina con el en la calle, buscando una nueva familia.

Los años han pasado y ahora Altaaf es un adulto que ha escalado posiciones en uno de los bandos terroristas más importantes de la ciudad. A pesar de seguir ordenes, su meta sigue siendo vengarse de Khan y así vengar la muerte de los suyos.

De ahí en cuestión se desata la tormenta: Altaaf se reencuentra con el amor de su vida (ahora una celebridad televisiva) y desata una serie de pasiones hasta hace poco enterradas y olvidadas. Con el amor por un lado y el odio por otro, Altaaf (quien se es una mezcla de Arturo Longton y Carlos Ponce) siembra destrucción y traición a fin de lograr su meta.

Imagen

La cinta es en extremo larga (de hecho tiene un “intervalo”) pero la historia me engancho por una u otra razón. No se si fue la fotografía, los colores, las danzas o los cantos ridículos, pero debo admitir que vi la película de corrido y sin aburrirme.

La verdad es que con “Misión Cachemira” me atrevo a recomendarles su primera experiencia “Bollywoodense”

PEACE OUT


  1. PRECIOSA PELICULA, UNICA, MEZCLA EQUILIBRADAMENTE TODO, CON LA MARAVILLOSA CULTURA HINDU Y ESAS VOCES TAN HERMOSAS, EL DRAMA, EL ROMANCE, QUE PRECIOSIDAD

    ALE MIRI