post icon
Titulo original: The condemned
Director: Scott Wiper
Elenco: Stone Cold Steve Austin, Vinnie Jones, Rick Hoffman
Duración: 113 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

¿Recuerdan al Stone Cold que iba por la vida pateando a su jefe, diciendo “hell yeah” o “What?” a todo el mundo? Pues ese Stone Cold esta oficialmente muerto, así que quédense con ese dulce recuerdo.

En otro fallido intento de WWE por pasarse a otra forma de entretenimiento como el cine, “El condenado” cuenta la historia de Jack Conrad, un preso norteamericano condenado a la pena capital por una serie de asesinatos y fechorías a quien se le ofrece la posibilidad de ser libre si se suma al elenco de un nuevo programa transmitido por Internet.

Imagen

Pero Conrad no esta solo, ya que un puñado de hombres y mujeres en su misma situación han sido convocados para protagonizar el reality show mas crudo y violento de la historia.

El programa funciona así: En una isla vecina a la de los “losties”, un grupo de productores desalmados ha armado este set de televisión en el cual montaran un programa titulado “Los condenados”, en el cual todos los presos llevan una suerte de bomba amarrada al tobillo que explotara en 30 horas. La única manera de sobrevivir es matando a tus rivales y sobreviviendo en la jungla. El premio es obviamente la libertad que antes se les privó.

Con un elenco deplorable (solo Vinnie Jones destaca y por trayectoria) y una historia ultra predecible, “El condenado” se desinfla desde un principio. Las peleas son bastante aburridas y Stone Cold no puede ni siquiera sonreír de manera convincente.

Además, al final de la cinta, la historia toma un cariz moral en el cual el director propone una reflexión ultima de estúpida en la cual postula que los condenados somos “nosotros” y no los presos. ¿Con que cara pueden hacer algo si? Mal que mal la cinta esta protagonizada por un tipo que se ha ganado la vida peleando y golpeando a gente por televisión!

“El condenado” es sin lugar a dudas lo peor que ha salido del nuevo departamento de películas de WWE. Si con “See no evil” (comentada aquí) partieron bien y con “The marine” (comentada aquí) cayeron un poco, con esta cinta terminan sepultando todas sus buenas intenciones.

Stone Cold debería dedicarse a los negocios y vivir de la imagen que construyo en WWE, pero desde ya debiese saber que el cine no es lo suyo.

Fue tal el descalabro de la cinta que la ínfima inversión de US$ 23 millones (para los estándares de Hollywood) no pudo ser recuperada, ya que la cinta solo recaudo ¡US$ 8 millones! Fracaso por donde se le mire.

PEACE OUT

Comments are closed.