post icon
Titulo original: Wallace & Gromit: The curse of the were-rebbit
Director: Steve Box, Nick Park
Elenco: Peter Sallis, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes
Duración: 85 min.
País de origen: USA
Año: 2005
Pagina oficial

nota

Wallace & Gromit son los protagonistas de 3 mediometrajes, varios cortos y este largometraje. La particularidad de la dupla y su entorno, es que están hechos de plasticina y son animados con stop motion, o sea, se mueve la figura una vez y se fotografía, luego se mueve un poco mas y de vuelta a lo mismo. Todo para después juntar las imágenes, crear un fotometraje y dar la sensación de movimiento tan única que da el stop motion.

La historia se desarrolla en West Wallabi, donde viven Wallace & Gromit. Allí, todo gira en torno a las cosechas, siendo lo más importante el famoso “Festival de vegetales gigantes”, sin lugar a dudas el evento más importante del pueblo.

Como bien decía antes, nuestros dos amigos (Wallce, un hombre y Gromit, un perro) viven en la zona y se dedican a controlar las plagas que puedan atentar contra las cosechas.

Pero algo extraño ha pasado y un predador gigante pone en jaque a todo el mundo, cuando de noche, arrasa con los sistemas de seguridad y preda con todo a su paso.

Obviamente Wallace y Gromit están alerta ya que todos sus clientes reclaman y los llaman desesperados por la pérdida de sus más preciados tesoros. El gran problema es que el delincuente es más grande de lo que pudiésemos esperar y parece estar mucho mas cerca de lo que ellos pensaban.

Imagen

“Wallace & Gromit” es una película súper naive. Aun así, se las arregla para sacarte unas cuantas risas tan naturales y espontáneas como las verduras que ahí se cultivan.

Yo estaba fascinado con la meticulosa y precisa animación de los personajes.

Supongo que más adelante estaré comentando “Lady Oscar” y “Snoopy”…<
PEACE OUT

Comments are closed.