post icon
Titulo original: Hors de prix
Director: Pierre Salvadori.
Elenco: Audrey tatou, Gad Elmaleh, Marie-Christine Adam
Duración: 104 min.
País de Origen: Francia
Año: 2006
Pagina oficial

nota

“Un engaño de lujo” es la última cinta protagonizada por Audrey Tatou y la verdad es que me gusto harto.

Ambientada en la riviera francesa – en un lugar que debe ser Saint Troppez- la cinta es una comedia romántica que hace una especie de update a la historia de Bonnie & Clyde.

Tatou encarna a Irene, una chica muy hermosa que vive a expensas de magnates viudos o solteros que quieren mimar a una chica de mundo, no solo bella, sino que sofisticada y elegante.

Su vida se resume a parasitar de estos hombres que se sienten felices de mostrarla a ella como su más reciente adquisición. Y así día tras día, comprando en DG, eligiendo zapatos en Manolo o bien comprando la última cartera de LV.

Todo, hasta que un día por la noche se encuentra sola en el bar del hotel donde se hospeda y traba conversación con el barman, el tímido Jean.

Una copa tras otra y el resto es historia, Irene y Jean terminan enredados en las sabanas y ella ni se da por enterada, piensa que esta con otro millonario.

Imagen

Al día siguiente, cuando ambos tienen resaca y ella se entera de la verdad, se ofusca con todo el asunto y decide abandonar a Jean, quien esta muy prendido a ella.

Los problemas empiezan cuando el decide darle la vida que ella quiere, aparentando con lo que no tiene y gastando dinero que pide a todos sus conocidos.

El la corteja y ella se va con otro millonario, el la invita a comer pizza y ella solo acepta un caviar de 600 euros que al final ni come. Jean no sabe como seguir este tren de vida, pero decide seguir estando cerca de ella, hasta que una tarde cualquiera, Jean conoce a una mujer de edad que también se hospeda en el mismo hotel y quien le propone ser su nuevo “boy toy”.

De ahí en cuestión Jean es “aleccionado” por Irene para sacar provecho de estos millonarios solterones que quieren complacer a los más jóvenes.

De un momento a otro, Jean tiene un reloj de casi 30 mil euros y anda en una scooter increíble. La vida le sonríe y de un día a otro se hospeda en la suite presidencial que hace solo semanas solía limpiar. Sus compañeros no creen lo que ven, pero el sigue teniendo ojos solo para Irene, quien de a poco ha ido cayendo con los encantos del camarero.

Imagen

La película va dando lentamente el giro hasta quedar como una cinta romántica, el punto es que entremedio, pasan una serie de anécdotas que le dan tintes de comedia negra.

De la misma forma, me gusto mucho la dupla central. Tatou siempre me ha gustado y Elmaleh tenía una cara muy particular, mezcla de pobre pueblerino y tipo clever e incluso algo sofisticado.

Soy gran seguidor del cine francés, la verdad es que sus comedias son muy buenas, tienen una fotografía límpida, bellas locaciones y gran elenco.

PEACE OUT

Comments are closed.