post icon
Titulo original: 28 weeks later
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Elenco: Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner
Duración: 99 min.
País de origen: Inglaterra
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Hace un par de años el revival de los zombies se vino con todo. No solo el padre del género –George Romero- se atrevió con un remake, sino que diversas historias de terror protagonizadas por muertos vivos, empezaron a aparecer lentamente.

Dentro de la buena salud que experimentaba este sub genero, salio la cinta inglesa “Exterminio” la cual cosecho muy buenas criticas en todo el mundo. Como consecuencia directa, los productores decidieron hacer una secuela que lamentablemente cumple esa máxima que reza sobre segundas partes débiles en relación a su predecesora.

No se si vieron la primera entrega, pero igual les voy a contar un poco sobre la trama: Resulta que un virus creado por el hombre (al igual que en Resident evil) escapa del laboratorio donde se cultiva, contaminando a toda la población y de paso, transformándola en un montón de animales sedientos de carne humana y sangre.

La gran diferencia, es que estos zombies empiezan e a poco a raonar y no son tan lentos o torpes como cabe esperar, eso los hace mas peligrosos y difíciles de predecir.

El punto es que en 28 dias, Londres y gran parte de Inglaterra es destruido por la plaga de zombies; solo un grupo de sobrevivientes se las arregla para mantenerse a salvo y no sucumbir a la plaga.

Imagen

Así pues, “Exterminio 2” retoma 28 semanas después del incidente, cuando el gobierno de Estados Unidos ha intervenido Londres, cerrado las salidas y accesos, garantizando la seguridad de la ciudad.

La idea es empezar a reconstruir todo y exterminar a los últimos zombies que pudiesen quedar.

Como imaginaran, al principio todo parece bajo control, pero una mujer enclaustrada en el sótano de la que solía ser su casa, aun esta contaminada con el virus. Y basta con eso, para que el “nuevo Londres” vuelva a caer en desgracia.

De ahí, solo más de lo mismo, entran los militares (que parecen ser los UNICOS capaces de controlar a los zombies) reina el caos y hay mucha sangre.

Si bien la película cumple con los requisitos del género, sentí que caminábamos en círculos y no había una propuesta concreta.

Si bien a nosotros –fanáticos del terror- nos gusta la sangre, decapitaciones y muertes horrendas, con el tiempo ya empezamos a pedir más cerebro en el guión y vueltas de tuerca que aporten al género. Que sorprendan y nos pasmen, tanto o más que un buen disparo en la mejilla.

Imagen

La cinta volvió a recaudar gran dinero y buenas críticas, por lo que ya se habla de una tercera parte titulada “28 months later”. Ojala que la propuesta varíe un poco, porque sino, vamos a tener que conformarnos solo con la versión que Eli Roth prepara de “Cell” (libro comentado aquí).

En resumidas cuentas, la película es bastante zombie (no le pidan mucho) pero lo que hace lo hace bien. Yo soy medio baboso por los zombies, así que igual espero la tercera parte de la saga.

PEACE OUT

Comments are closed.