post icon
Titulo original: Keeping mum
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Elenco: Rowan Atkinson, Kristin Scott Thomas, Maggie Smith, Patrick Swayze
Duración: 103 min.
País de origen: USA
Año: 2005
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

“Una loca familia” es una muy buena comedia británica. Los actores con su particular forma de hablar (tan correcta), el té a cualquier hora del día, el pueblo de césped verde, la iglesia que convoca a los fieles y un asesino suelto ¿Qué más podemos querer?

El desarmado y siempre divertido Rowan Atkinson sale en parte de su rol de Mr. Bean para dar vida al párroco de Little Wallop, un pqueño pueblo con poco mas de 50 habitantes.

Allí todo es tranquilo, pero para el párroco, los problemas parten en casa ya que su matrimonio esta un poco perdido entre su amor por la iglesia, el romance que su esposa mantiene con su entrenador de golf, la libido de su hija mayor y los abusos que su hijo menor recibe cortesía de los bullies.

A ese lugar llega Grace, una adorable abuelita con un pasado demasiado oscuro como para creérselo: Cuando parte la cinta, nos enteramos que en su juventud, Grace mato a su marido y amante en un arranque de locura que termino con ella convicta en una institución para pacientes mentalmente inestables. Solo años más tarde Grace es dejada en libertad ya que no presenta ser una amenaza para la sociedad.

Imagen

Lo raro viene cuando esta asesina serial llega a casa del párroco para ser una suerte de “au pair”. Nadie pregunta de donde viene y si trae referencias. Grace entra y encanta a todos por su dulzura, tino y sentido común. La hija ninfómana se vuelca a la cocina, el pequeño se defiende de los bullies e incluso el matrimonio del párroco mejora de manera considerable. Todo es maravilloso hasta que la televisión delata el oscuro pasado de Maggie, quien lejos de rehabilitarse ha vuelto ha reincidir. Y en mas de una ocasión.

La cinta descansa en un gran elenco y un muy buen sentido del humor. Atkinson y Maggie Smith son grandes actores, a ambos se les da muy bien la comedia y la interacción que hay entre los dos es fluida.

Patrick Swayze como el profesor de golf también esta muy bien y su rol de “predador” es muy bueno.

En resumidas cuentas, la cinta es una comedia bastante naive pero buena. Me reí harto y de eso se trata.

PEACE OUT

Comments are closed.