post icon
Titulo original: Hostel 2
Director: Eli Roth
Elenco: Lauren German, Bijou Phillips, Heather Matarazzo
Duración: 103 min.
País de origen: USA
Año: 2007
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Eli Roth no es solo el nuevo apadrinado de Tarantino, sino que es uno de los lideres del Splat pack (en honor al rat pack de Sinatra), una camada de cineastas que traen el nuevo terror.

Roth, junto a Rob Zombie, Darren Lynn Bousman y James Wan entre otros, han resucitado un género que ya estaba harto de sagas como “Scream” o “Sé lo que hicieron el verano pasado”.

En el caso de Roth, su irrupción se dio con “Cabin fever”, una cinta sobre personas que se transforman en zombies luego de estar expuestas a un virus medio mutante.

Luego de esa triunfal entrada llego su opera prima: “Hostal”, la cual tuvo tan buena acogida, que ahora sale con una secuela.

La trama es bastante sencilla y de cierta forma, las dos cintas son muy similares. La gran diferencia es que la primera es protagonizada por hombres y ésta por chicas.

Para quienes no sepan de qué va Hostal, un pequeño resumen.

En Slovakia, opera una organización que secuestra a jóvenes mochileros y los vende a millonarios para que los torturen.

Los muchachos son llevados a un hostal donde todo parece de ensueño. Hay chicas bellas, hombres que seducen a las mujeres, linda vista y mucho alcohol.

Lo que nadie les dice es que apenas llegan, sus pasaportes son escaneados y enviados a multimillonarios en todo el mundo que ofrecen altas sumas de dinero para poder encerrarse en un cuarto con ellos y dar rienda suelta a sus más bajos instintos.

Ésta vez, es el turno de Beth, Whitney y Lorna tres gringas que son abordadas por una sexy europea que las invita a las aguas termales que hay en Slovakia.

Como las americanas no tienen apuro (ni económico o tiempo) deciden seguir a la europea y probar las famosas aguas termales. Lo que ellas no intuyen –pero nosotros sí- es que ese es el principio del fin…

Imagen

La película es bastante obvia desde un comienzo, y los dos torturadores que hacen de contraparte son tan disímiles que hueles (al menos yo) un intercambio de roles a ultima hora; solo para sorprender a los más lineales e ingenuos.

En lo personal, soy bastante fanático de estas películas. Me gustan mucho y no me aburren, por eso llego a ser permisivo y parcial en mis comentarios.

Honestamente, pienso que Hostal 2 no satisfará a los más exigentes, pero a quienes gusten el terror visceral y gore, algo tranquilo los dejara.

Ahora Roth se embarca en la adaptación de la exitosa novela “Cell” de Stephen King (comentada aquí). Espero ansioso el próximo paso de Roth y su entourage, el Splat pack.

PEACE OUT

Comments are closed.